La concejal de Educación y Cultura visita el campamento bilingüe del Colegio Emilia Pardo Bazán

06/07/2012

· Concha Pastor (concejal de Educación y Cultura): “Por primera vez Leganés está dentro del programa de campamentos de verano y de actividades extraescolares de la Comunidad de Madrid, que aporta 122.500 euros a estos campamentos”

· “Esta subvención supone una ayuda para las familias que necesitan conciliar vida familiar y vida laboral en verano”


La concejal de Educación y Cultura, Concha Pastor, visitó, acompañada por el asesor de Educación del Ayuntamiento, Vicente Aníbal Marcos, el Campamento de Verano Bilingüe que se desarrolla en el Colegio Emilia Pardo Bazán, que está incluido en el programa ‘Vacaciones en Inglés’. Este programa engloba campamentos en 22 colegios públicos de Leganés, gracias al acuerdo suscrito por el Ayuntamiento con la Comunidad de Madrid.

En concreto, en el Colegio Emilia Pardo Bazán están disfrutando de este campamento bilingüe un total de 106 niños, con edades comprendidas entre los 4 y los 13 años. En un horario que va desde las 07:00 (para los que han elegido el servicio) a las 16:30 horas, los chavales realizan actividades, talleres, manualidades, juegos, deportes de grupo, gymkhanas… Todo ello con explicaciones tanto en español como en inglés, idioma que tiene preeminencia a la hora de desarrollar los juegos y en las presentaciones de los alumnos.

Además, dos días a la semana, los niños que participan en este campamento acuden a la piscina de El Carrascal, además de otras salidas que harán durante el mes que dura esta actividad, que concluirá el próximo 31 de julio con una fiesta llena de actividades especiales como despedida.

Una coordinadora, nueve monitores y tres monitores en prácticas de la empresa Tandem se encargan de llevar a cabo todas estas actividades con los chavales, mientras que la comida corre a cargo del mismo servicio de cocina que la prepara en el centro a lo largo del curso.

El Pardo Bazán es sólo uno de los 22 colegios que ofrece estos campamentos bilingües este verano en Leganés, de un total de 25 que se llevan a cabo en centros públicos de nuestra ciudad este año. Este programa, denominado ‘Vacaciones en Inglés’, ha sido posible gracias al acuerdo suscrito por el Ayuntamiento de Leganés con la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, que ha subvencionado con 122.500 euros estos campamentos, que abarcan la última semana de junio, la primera de septiembre y todo el mes de julio, según cada centro.

La concejal de Educación y Cultura, Concha Pastor, señaló que “por primera vez Leganés está dentro del programa de campamentos de verano y de actividades extraescolares de la Comunidad de Madrid, que aporta 122.500 euros a estos campamentos. Antes se financiaba todo a través de las AMPAS y de los particulares; esta subvención supone una ayuda a las familias que necesitan conciliar la vida familiar y laboral en verano”.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario