Los sindicatos han convocado un parón de dos horas en cinco centros de Alcampo

6 julio, 2012

UGT y CC OO han convocado a los trabajadores para realizar este viernes 6 de julio paros parciales de dos horas -de 12 a 14 horas- en cinco centros de Alcampo de la Comunidad de Madrid: La Vaguada, Leganés, Getafe, Vallecas y Pío XII.


La convocatoria de esta huelga viene motivada, según estos dos sindicatos, por la “decisión unilateral de la empresa de modificar sustancialmente los turnos, jornadas y horarios de trabajo” y contra la libre apertura de domingos y festivos en la Comunidad de Madrid.

“La apertura de más domingos y festivos supone un incremento de costes fijos o laborales que se trasladará mediante márgenes mayores a los precios de venta al público”, repercutirá negativamente en el cliente, “y también en menor venta del producto encarecido”, ha señalado CC OO a través de un comunicado. “Por otra parte, la liberalización de horarios comerciales supone un nuevo impedimento en la conciliación de la vida laboral y familiar” de los trabajadores. Según Rosa María Galbarro, portavoz de CC OO de Madrid en Alcampo, esta empresa quiere “tener a plena disposición los 365 días del año las 24 horas a sus trabajadores”.

Por su parte, UGT Madrid informa en una nota de que la Federación de Comercio, Hostelería Turismo y Juego ha advertido que la dirección de Alcampo está perjudicando “a un importante número de trabajadores con la modificación, de forma abusiva y unilateral, de las condiciones laborales en lo relativo a jornada y horarios”. UGT añade que estas modificaciones perjudican especialmente “a los que tienen que cuidar y atender a hijos menores de edad o a familiares dependientes”, en un sector laboral muy feminizado.

Representantes sindicales permanecerán a lo largo de la mañana a las puertas de los distintos centros para informar a los consumidores de estos abusos y para reclamar a la dirección de la empresa un cambio de actitud y de respeto hacia los trabajadores de Alcampo.

No Comments so far

Jump into a conversation

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Deja un comentario