Alcalde de Leganés acusa a sus antecesores de «convertir el Ayuntamiento en una oficina de empleo de amigos y clientes»

05/07/2012

El alcalde de Leganés, Jesús Gómez, ha afirmado este jueves que hay cargos de confianza en el Consistorio que no se pueden sustituir por funcionarios porque sus antecesores en el cargo «convirtieron el Ayuntamiento «en un oficina de empleo de amigos y clientes».


En una entrevista en el Círculo de Telemadrid, Gómez ha explicado que antes había 60 cargos de confianza y que «ahora hay 34, de ellos, siete son de los grupos de la oposición». Y añadió que niega la calidad de funcionario a diez auxiliares administrativos «que ya se sabía, seis meses antes, que iban a aprobar las oposiciones». «Se metieron por la puerta de atrás y se quedan», ha dicho.

En otro orden de cosas, el primer edil leganense admitió que el paro en Leganés es alto –unos 18.000 parados– pero que están llevando a cabo iniciativas como la aprobación de una ordenanza que reduce a 20 días el tiempo para dar una licencia para crear un negocio.

«Hemos puesto en números negros las cuentas públicas; hemos bajado los impuestos un 5% a quien tenga domiciliados sus recibos y hemos desbloqueado dos grandes desarrollos urbanísticos -polígonos empresariales, principalmente el Leganés tecnológico- donde se va a instalar Casbega, la embotelladora y distribuidora de Coca-Cola, en un espacio de 60.000 metros cuadrados, y va a ser la central logística más moderna de Europa», ha señalado.

En este sentido, Gómez ha indicado que esta instalación supondrá para Leganés la creación de «unos 500 empleos directos». También ha asegurado que detrás de Casbega «vendrán otras empresas, cuyos nombres no se puede revelar».

Por otro lado, el alcalde de Leganés ha hablado de una iniciativa propia por la que su sueldo se sometería a referéndum. Sin embargo, la oposición ha votado en contra porque según explicó el alcalde, «si se fija el sueldo del alcalde también se fija el del resto de los miembros de la corporación». «Entonces se palpan la cartera y dicen ¡huy, huy huy! no vamos a hacer tonterías…», ha apuntado.

Gómez considera que «si se pide a los ciudadanos que se aprieten el cinturón, hay que dar ejemplo». «Dicen que es una medida demagógica. Me he desprendido de un 16% de mis ingresos totales y se lo doy a Cáritas, pues que la oposición haga lo mismo», ha añadido.

Pero en su opinión «la izquierda toma a los vecinos como seres a medio ‘cebrear’, receptáculos de todas sus demagogias». «Los vecinos son bastante más sensatos y generosos de lo que son muchos de sus representantes políticos», ha añadido.

El regidor ha informado de que su sueldo es de 73.000 euros al año «brutos, brutísimos». «No pienso que sea mucho. De hecho, el presidente del Gobierno y los ministros están muy mal pagados. Pero el referéndum era para tener un criterio objetivo», ha declarado.

Por último, Gómez ha destacado que cuando llegó al Ayuntamiento de Leganés se encontró «una deuda consolidada de 40 millones de euros sobre un presupuesto de 200; 22 millones que se debían a proveedores y otros 5 que estaban en los cajones». «Lo hemos financiado con operación de tesorería y lo vamos descontando de los ingresos corrientes», ha concluido.

Foto y artículo: EUROPA PRESS

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario