Más de 100 vecinos se encerraron en el centro de salud Marie Curie de La Fortuna en protesta por el cierre del servicio de urgencias

02/07/2012

El pasado sábado más de 100 vecinos y vecinas del distrito de La Fortuna se encerraron en el centro de salud Marie Curie contra el cierre del servicio de urgencias en el barrio. La protesta contó con la presencia del portavoz del Grupo Municipal Socialista y miembro de la ejecutiva PSM PSOE, Rafael Gómez Montoya, Sonia Conejero, también de la ejecutiva regional, los concejales Pedro Atienza y Luis Martín y el secretario general de la Agrupación Socialista de Leganés, Santiago Llorente.


El cierre responde a los recortes aprobados el pasado 6 de junio en la Asamblea de Madrid, con voto a favor del diputado del PP y alcalde de Leganés, Jesús Gómez, quien primero intentó tranquilizar a la población repartiendo y colocando en todos los portales del barrio su carta-paripé al conejero Lasquetty, en lo que pretendía ser un bando sin firma, y luego asegurando que el Ayuntamiento se ha gastado 100.000€ en una ambulancia aunque la plantilla municipal no cuenta con personal cualificado para utilizarla.

El “alcalde de los 4 sueldos”, como ya se le conoce en Leganés, envió a la Policía Nacional, que pidió la documentación a los encerrados sin que se registrara ningún incidente.

El Grupo Municipal Socialista exigirá por todas las vías que no se clausure el servicio de urgencias en el barrio, cuyos vecinos y vecinas no descartan más movilizaciones para defender su derecho a contar con este servicio sanitario básico.

Gómez Montoya declaró que “el PP está arrasando con los servicios públicos básicos, sobre todo con los relativos a sanidad y educación, pero siempre nos encontrará al lado de los vecinos y vecinas y enfrente de esa toma de decisiones que perjudican seriamente la calidad de vida en la ciudad, y en este caso, la atención sanitaria en La Fortuna”.

Se adjuntan enlace a vídeo vídeo

y fotos de la protesta:

Protesta contra el cierre de urgencias en La Fortuna 2

Portesta contra el cierre de urgencias en La Fortuna 3

Protesta contra el cierre de urgencias en La Fortuna 4

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario