Final del I Concurso ‘Leganés con Ritmo’ en la Plaza Mayor

30 junio, 2012

Hoy sábado 30 de junio. El concierto final tendrá lugar a las 20:00 horas y en el participarán las bandas locales ‘Kitsune Art’ y ‘VSecuela’, además de los grupos ‘The Baked Beans in Tomato Sauce Brothers’, ‘Electrogloss’ y ‘Eureka’.


La Concejalía de Juventud y Nuevas Tecnologías, con la colaboración de Festimad Sur y la FNAC, ha organizado el I Concurso ‘Leganés con Ritmo’, destinado a solistas y grupos de música noveles de cualquier estilo y modalidad musical. Una vez finalizada la primera fase del concurso, han quedado finalistas las siguientes bandas:

 Kitsune Art (grupo local)

 VSecuela (grupo local)

 The Bakead Beans in Tomato Sauce Brothers

 Electrogloss

 Eureka.

Hoy sábado, 30 de junio, se celebrará el concierto final, a partir de las 20:00 horas, en la Plaza Mayor. Se repartirán cuatro premios: los vencedores recibirán 2.000 euros, el segundo premio está dotado con 1.000 euros y además hay dos premios especiales: 1.500 euros y una actuación en un centro de la FNAC de la Comunidad de Madrid para el mejor conjunto o solista de Leganés y 200 euros para la mejor canción en inglés.

Con la creación de este concurso, la Concejalía de Juventud y Nuevas Tecnologías no sólo quiere fomentar la actividad musical de los jóvenes en la ciudad, que se desarrolla también, entre otras iniciativas, con los conciertos de los ‘Viernes con ritmo’, sino que pretende también promocionar y difundir el talento y el trabajo de los músicos jóvenes de Leganés.

La concejal de Juventud y Nuevas Tecnologías, Beatriz Alonso, ha asegurado que “con este nuevo certamen la Concejalía pretende dar a conocer a los músicos jóvenes de nuestra ciudad. Sabemos que son muchos y muy buenos los grupos que tenemos en el municipio, por eso les queremos ayudar a darse a conocer. Además, con este tipo de certámenes les incentivamos a participar en las actividades de la delegación, con conciertos en la calle, y les damos la posibilidad de participar en las Fiestas de Leganés”.

No Comments so far

Jump into a conversation

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Deja un comentario