8º programa de Radio Toma la Tierra: Río+99%, Salvar Valdevaqueros, okupación de Somonte, A Desalambrar…

27/06/2012

En esta ocasión le damos una vuelta al formato habitual del programa y nos centramos en análisis, reportajes y entrevistas la todo lo que se está moviendo estos días en cuanto a lucha por la tierra en el estado, que no es poca cosa. Os acercamos a la realidad que se vive estos días en Valdevaqueros, Tarifa, donde se ha aprobado recientemente un proyecto urbanístico que pretende destruir la zona protegida entre la famosa playa virgen y los dos parques nataurales.


Ya está aquí el 8º programa de Radio Toma la Tierra: contrainformación en defensa de la tierra!
Escúchalo en http://tomalatierra.com/radiotlt8/
[Invitamos a todas las radios libres y comunitarias a incluir el programa quincenal Radio Toma la Tierra, pensado para emitirse en cualquier lugar del estado, pues hace un repaso de toda la actualidad de las diversas luchas en defensa de la tierra]
Feed RSS de Radio Toma la Tierra (para que nos puedas pinchar fácilmente en tu radio):
http://www.tomalatierra.org/feed/programas

Con este programa, igual que con el portal tomalatierra.org, la lista de correo, las redes sociales y los encuentros de luchas por regiones, desde Toma la Tierra intentamos aportar herramientas de coordinación, contrainformación y difusión que faciliten la labor de las luchas en defensa de la Tierra.

Hoy os ofrecemos una crónica del Madrid Toma la Tierra, jornada temática sobre luchas madrileñas en defensa de la tierra que tuvo lugar le pasado sábado 16 de juio en el Espacio Social Liberado Autogestionado EKO de Carabanchel. Además de un encuentro de luchas madrileñas en defensa de la tierra, se presentaron diversos proyectos ambientales, se disfrutó de un recital de poetas y cantautores por la tierra, conciertos, y otras muchas actividades.

Os acercamos a la realidad que se vive estos días en Valdevaqueros, Tarifa, donde se ha aprobado recientemente un proyecto urbanístico que pretende destruir la zona protegida entre la famosa playa virgen y los dos parques nataurales. En el reportaje que traemos desde la costa gaditana, miembros de la plataforma Salvemos Valdevaqueros nos cuentan lo que se esconde detrás de todo este escándalo que ha resultado tan mediático y ha movilizado a todos los colectivos ecologistas y a la opinión pública española.

Además, os ofrecemos la segunda parte del encuentro de luchas Córdoba Toma la Tierra, que tuvo lugar en esta ciudad el pasado 20 de mayo. La plataforma A Desalambrar en defensa de los caminos públicos y el grupo de apoyo a la okupación de la finca de Somonte nos acercan sus luchas.

Este verano está plagado de convocatorias por la tierra: al final del programa os contamos las diversas bicicletadas, encuentros y acampadas que se están organizando en defensa de la naturaleza.

Difúndelo, añádelo a tu blog/web, pínchalo en tu radio libre o simplemente escúchalo para enterarte de toda la actualidad de las luchas en defensa de la tierra de aquí y de más allá. Sacamos uno por quincena, ayúdanos mandándonos noticias, convocatorias, entrevistando a compañer@s en lucha o pasándonos su contacto, o colabora directamente con la Plataforma de trabajo de Toma la Tierra (info@tomalatierra.org).

Feed RSS de Radio Toma la Tierra (para que nos puedas pinchar fácilmente en tu radio):
http://www.tomalatierra.org/feed/programas
Además de en tomalatierra.org, de momento nos puedes escuchar en las siguientes radios libres y comunitarias:

•Radio Ágora Sol (Madrid): en agorasolradio.blogspot.com

•Radio Almaina (Granada): 107.1FM o radioalmaina.org [sábados-21h y miércoles 16.30h]

•Radio Arriaga (Vizcaya): en arriaga.tk

•Radio Bala (Manresa, Barcelona): 106.4FM o radiobalamanresa.wordpress.com

•Radio Filispim (Ferrol): 93.0FM o opaii.blogspot.com [lunes-8h y miércoles
16h]

• Radio Fuga (Aranjuez): 106.7FM o radio-fuga.com/joomla [miércoles 11h]

•Radio Global Change: en radio.globaly.org

•Radio Lila (Villablino, León): 106.0FM o radiolila.interferencies.net [los martes a las 19h y los jueves a las 12h]

•Radio Malva (Malvarrosa-Valencia): 105.0FM o radiomalva.org [los martes a las 9h]

•Radio Mutant (Alicante): 107.4FM o radiomutant.org

•Radio Topo (Zaragoza): 101.8FM o radiotopo.noblezabaturra.org

•Radio Xaman (Móstoles): en radioxaman.com

TOMA LA TIERRA | Defiéndela, cuídala
Red estatal para la coordinación y difusión de luchas en defensa de la Tierra

+ info en www.tomalatierra.org

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario