Los vecinos del barrio de La Fortuna en Leganés recogen firmas contra el cierre de las urgencias primarias

26/06/2012

Han recogido más de 2.000 firmas para que la Comunidad de Madrid no cierre entre semana las urgencias nocturnas del centro de salud del barrio, decisión que entraría en vigor el próximo 1 de julio. Creen que la carta del alcalde al consejero de Sanidad es “una provocación”.


Los vecinos del barrio llevan varias semanas de reuniones para decidir protestas y acciones contra este nuevo recorte de la Comunidad de Madrid. Según Ángeles Mico, vicepresidenta de la asociación de vecinos Nueva Fortuna, hay una gran presencia de jóvenes en las reuniones que se movilizan fuertemente y entre las propuestas no se descarta un posible encierro en el centro de salud.

De momento, entre las acciones que están llevando a cabo está la recogida de firmas. Ya cuentan con más de dos mil apoyos desde el pasado 19 de junio. Ángeles Mico además ha valorado la carta que el alcalde, Jesús Gómez, ha enviado al consejero de Sanidad Javier Fernández-Lasquetty pidiéndole que “reconsidere” la decisión. Según la vicepresidenta de la asociación de vecinos, es “una provocación mayor”, porque “el alcalde es diputado en la Asamblea y también vota todos los recortes de la señora Aguirre”.

Mico recuerda que en La Fortuna no cuentan ni con parada de taxis ni autobuses nocturnos para desplazarse a las urgencias hospitalarias, a seis kilómetros del barrio. Además añade que ya sufrieron en el pasado un recorte de dos médicos de atención primaria que está retrasando las citas médicas entre cuatro y cinco días desde la petición.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario