Alcalde insta por carta a consejero Sanidad reconsider​ar reducción de urgencias en La Fortuna

25/06/2012

Jesús Gómez resalta en su misiva que “la población de La Fortuna supera en un 70% los 65 años de edad, a lo que hay que añadir que es un núcleo de población aislado, y en el que el centro de salud alternativo está a más de seis kilómetros de distancia”. Además, el primer edil muestra la disposición del Ayuntamiento “a considerar otra alternativa para mantener un servicio de urgencias que consideramos que se debe seguir prestando”.


El alcalde de Leganés, Jesús Gómez Ruiz, ha dirigido una carta al consejero de Sanidad y Consumo de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, instándole a que reconsidere la posible reducción del servicio de urgencias en el centro de salud ‘Marie Curie’ del barrio de La Fortuna.

En la misiva, enviada el pasado 19 de junio, el primer edil leganense, aun ntendiendo “perfectamente la necesidad de reducir gastos en todos aquellos servicios que no tengan la consideración de esenciales […] con el objeto de seguir garantizando la prestación y calidad de los servicios públicos esenciales”, ruega al consejero que “reconsideres la supresión de este servicio, en la medida en que la población destinataria, en un 70% supera ya los 65 años de edad, a lo que hay que añadir que La Fortuna es un núcleo de población aislado, sin parada de taxis, donde el hospital o centro de salud alternativo se encuentra a más de seis kilómetros de distancia”.

Jesús Gómez muestra en la carta remitida a Javier Fernández-Lasquetty su entera disposición a “considerar cualquier otra alternativa que permita cohonestar la necesidad que tiene la Comunidad de Madrid de optimizar los recursos sanitarios en Leganés con el mantenimiento de un servicio de urgencias nocturno que entendemos debe seguir prestándose”. Sea como fuere, el Ayuntamiento de Leganés está procediendo con celeridad para buscar una opción alternativa que, en el menor plazo de tiempo posible, cubra de forma suficiente y satisfactoria el aún no concretado cierre de las urgencias de lunes a jueves en el centro de salud ‘Marie Curie’ de La Fortuna.

(Adjuntamos la carta remitida por el alcalde de Leganés al Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid el pasado 19 de junio).

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario