Denuncias sobre la empresa ANTA, la concesionaria del Colegio de Arroyo Culebro

22 junio, 2012

El día 18, en hora 14 de la Cadena Ser -lo han seguido repitiendo esta mañana- apareció la denuncia de familias contra la empresa del Colegio Antamira de Paracuellos -a través de Jorge García, un padre del centro- (es la misma empresa que va a gestionar el colegio privado que ha impuesto el Alcalde en Arroyo Culebro).


Vienen denunciando a la inspección las siguientes irregularidades:

 El centro no cumple el horario que marca la inspección: mete actividades extraescolares en medio del horario lectivo de forma que las familias tienen muy difícil no pagarlas. Jorge García, el portavoz, le llama “impuesto revolucionario”.

 Tienen un psicólogo con poco horario para 1.000 alumnos, de forma que pagan por un servicio que no atiende adecuadamente a sus hijos.

 Pagan cada curso 120 euros por un material escolar inexistente.

 Tras 3 cursos no tienen biblioteca escolar. La empresa dice que está en ello: se reduce a una madre que voluntariamente intenta organizarla.

 Se filtró a los alumnos la prueba CDI de 6º (para que saquen buenas notas con vistas al ranking): ante la denuncia de los padres, les dicen que la normativa de los centros privados no es la misma que la de los públicos.

Es un ejemplo claro de que la educación en manos de empresas privadas busca sobre todo el negocio. ¿Presume el alcalde de Leganés de imponer un colegio gestionado por una empresa con tan pocos escrúpulos? ¿Tendrán las familias que han pedido ese centro que pagar por actividades inexistentes? ¿Podrán librarse de pagar las actividades extraescolares que no deseen? ¿Puede el equipo de gobierno del Ayuntamiento tolerarlo en esta grave crisis?

Exijamos todos la construcción del colegio y el Instituto Públicos

Plataforma por la Escuela Pública de Leganés

No Comments so far

Jump into a conversation

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Deja un comentario