HolaMundo

22/06/2012

Cada día más personas siguen el programa en directo y participan a través de twitter @holamundoradio o el correo electrónico radio@gul.es así que ¡gracias a todos!


HolaMundo, divulgación tecnológica.
rss.gif.png

HolaMundo es un programa de divulgación tecnológica der el Grupo de Usuarios de Linux de la Universidad Carlos III de Madrid. En él, profesionales y estudiantes del mundo de la informática y las comunicaciones tratan sobre nuevas tecnologías, software libre, linux, historia y muchos otros temas. Si te interesa la informática, la tecnología y la ciencia, no te pierdas HolaMundo.

25ª edición 22-6-2012

24ª edición 25-5-2012

23ª edición 20-4-2012

22ª edición 16-3-2012

En este programa hemos invitado a Rocío Acuña, experta en selección, formación y gestión de equipos técnicos, para que nos comente los pormenores de los procesos de selección de ingenieros e informáticos desde el punto de vista de la empresa.

21ª edición 17-2-2012

20ª edición 20-1-2012

El programa de hoy lo dedicamos prácticamente entero a hablar con
Antonio Cabrales, Catedrático del Departamento de Economía de la
Universidad Carlos III de Madrid, quien nos da una clase de economía
para novatos y nos deja perfectamente claro que no todo lo que
escuchamos en las noticias es cierto y sobre todo que todavía nos
falta mucho por aprender en este campo.

19ª edición 25-11-2011

En esta ocasión nos acompañan Charo y Ernesto para hablarnos el evento
que están preparando sobre el software libre. También comentamos el
inquietante resultado de las elecciones generales del 20N y las
guleras. Además repasamos los proyectos que surjen en el GUL como
consecuencia del reciente y bienvenido cambio de junta.

18ª edición 21-10-2011

En esta edición comenzamos recordando al recientemente fallecido Dennis Ritchie y su gran aportación a la tecnología actual, el lenguaje C y el sistema operativo UNIX, los pilares básicos de toda la informática actual. Seguimos hablando de la operación OpDarknet llevada a cabo por Anonymous para destruir cuarenta webs de distribución de pornografía infantil, continuamos con el recientemente descubierto ataque BEAST y Ricardo nos comenta qué debemos hacer para montarnos nuestra propia radio por internet en casa. Por último recordamos todas las leyendas urbanas existentes a favor y en contra de las antenas de microondas y sus efectos nocivos.

17ª edición 23-9-2011

16ª edición 22-7-2011

En esta decimoquinta edición de más de dos horas de duración hablamos
sobre la detención de Teddy Bautista, la posible supresión del canon
digita y nos planteamos algunas alternativas al modelo de negocio
actual. También comentamos las impresiones sobre el Evento Python UC3M
y hablamos sobre la recién estrenada versión 3.0 del kernel linux y de
sus sorprendentes relaciones con Microsoft, y en un ámbito un poco más
científico tratamos algunos temas de Teoría de la Comunicación.

15ª edición 17-6-2011

Hoy después de tener «en exclusiva» de la detención por la policia de la cúpula española de Anonymous, veréis que situación tan divertida. Después tenemos una entrevista muy destacada con Jesús Mª González Barahona que es un especialista, experto y docente del desarrollo del software libre en España. Todo un lujo escuchar su experiencia y sus aportaciones sobre el software libre, que lleva consigo mucho debate y mucho que aprender

14ª edición 20-5-2011

Nos cuesta entrar en harina, pero después de hablar un poquito de divulgación científica o informática, tenemos que debatir sobre el movimiento 15-M, porque nace desde las redes sociales y porque toca. Aprendemos un poco más sobre el sistema electoral en España y escuchamos varias entrevistas de los «indignados».

13ª edición 29-4-2011

Cumplimos un año en este HOLAMUNDO, de forma extraordinaria, no está Roberto, pero seguimos divirtiéndonos con la divulgación de la ciencia y las nuevas tecnologías, hoy entrevistamos a Charles Darwin

12ª edición 25-3-2011

11ª edición 18-2-2011

En esta undécima, comenzamos con Alex de la Iglesia y su discurso en la ceremonia de los Goya de este año, el pago de direcciones IP porque se acaban las direcciones v4, los nuevos cursos del GUL de HTML5 y CCS3, WIFI, Android; las revueltas populares en los países árabes catalizadas por Internet y medios alternativos para saltarse las restricciones gubernamentales a Internet; estrategia Nokia y su alianza con Microsoft; de nuevo el movimiento anonymous y sus movilizaciones; el reconocimiento a los creadores de UNIX, también a Donald E. Knuth, y la propuesta de premio Principe de Asturias al software libre.

10ª edición 21-1-2011

En esta decima edición hablamos sobre el proceso de la Ley Sinde y hackers y sistemas de seguridad burlados, un programa muy divertido.

9ª edición 23-12-2010

En esta novena edición hablamos este último programa del año sobre 1984, Julian Assange, Wikileaks y La ley Sinde.

Cada día más personas siguen el programa en directo y participan a través de twitter @holamundoradio o el correo electrónico radio@gul.es así que ¡gracias a todos!

8ª edición 19-11-2010

En esta octava edición contamos con Borja que nos relaciona los estudios científicos, los pseudoestudios, la estadística y la informática. Además charlamos telefónicamente con Miriam del grupo Debian Women, para promocionar la participación de desarrolladoras en el proyecto Debian. Y no extendemos en algunos de los entresijos de este proyecto Linux.

Cada día más personas siguen el programa en directo y participan a través de twitter @holamundoradio o el correo electrónico radio@gul.es así que ¡gracias a todos!


7ª edición 22-10-2010

En esta séptima edición comentamos las últimas noticias relacionadas con la ilegalización del canon digital por parte de la Unión Europea y hablamos sobre el ataque de denegación de servicio producido contra las páginas web del Ministerio de Cultura y la SGAE. También explicamos qué significa la neutralidad de la Red y la batalla entre Telefónica y Google, y Nikola Tesla nos llama por teléfono para contarnos su vida y hablar sobre la enorme importancia que tiene la Ciencia en la sociedad actual.

Cada día más personas siguen el programa en directo y participan a través de twitter @holamundoradio o el correo electrónico radio@gul.es así que ¡gracias a todos!


6ª edición 17-9-2010

Volvemos al cole con la sexta edición del programa de radio HolaMundo. Teníamos ganas de resolver dudas que surgieran en la lista de correo, así que hablamos de los sistemas de paquetes y del Hardware Abstraction Layer. Nos explican la vulnerabilidad surgida hace poco en Xorg, las clases de complejidad P y NP, la compra de Tuenti, el pequeño problema al que se enfrenta el Blu-Ray, y Ana nos habla largo y tendido en un monólogo de casi un cuarto de hora 😛 sobre el proyecto de la película de El Cosmonauta.

Esperamos que el programa os guste y de nuevo os recordamos que si queréis participar en el programa, o bien si tenéis dudas o inquietudes que os apetezca que comentamos, solo tenéis que decirlo y si no lo conocemos, nos buscamos a un experto.

Escríbenos a: radio@gul.es


5ª edición 23-7-2010

Lo más destacado de este programa es la queja del podcast «Pánico en el núcleo» que han sido copiados, robado su nombre bajo el paraguas de las libertades del software libre, Tania nos cuenta este robo de identidad y el debate que se genera después; se hace mención del estreno de Toy Story 3 y la evolución de las producciones Pixar y los gustos de los componentes del programa. Finalmente hacemos dos entrevistas a Dani, que es experto en seguridad informática y nos introduce por las profundidades de los programas y nos da unos consejitos sobre cómo mantener nuestro sistema informático seguro, también hablamos con el fantasma de Lady Ada Byron King y sus logros como la primera persona programadora sin ordenadores.


4ª edición 16-7-2010

Con el repaso a las noticias tecnológicas, de software libre, pasando por las estrategias empresariales, de fabricantes de móviles, sistemas operativos en consolas de videojuegos, la relación de Debian con los autores de Toy Story, recordamos las libertades del software libre, hablamos un poquito del mundial de fútbol, y terminamos con una nueva tira cómica.


3ª edición 18-6-2010

Programa de radio dedicado al software libre. Hoy entre frikis de las series de TV, noticias sobre los movimientos de las grandes compañias de software y una entrevista al fantasma del padre de la computación moderna, el matemático Alan Turing.


2ª edición 21-5-2010

Hoy contamos con la actualidad del mercado del software libre y propietario, incluyendo el sistema operativo Android, y nuevos formatos multimedia en la web, el HTML5 y algunas experiencias con el Facebook; participan José Luis Ortega, músico que nos habla de los derechos de autor que ejercen las discográficas sobre la música y algunos músicos, defendiendo la música en directo. E Sir Isaac Newton que se nos aparece en directo en el programa, y nos habla de su vida.


1ª edición 23-4-2010

HolaMundo es un programa de divulgación tecnológica. En él, profesionales y estudiantes del mundo de la informática y las comunicaciones se han sometido a un duro entrenamiento para abordar temas de actualidad tecnológica, resolver dudas a los oyentes, realizar entrevistas a expertos, explicar asuntos científicos y tecnológicos, contar historias y anécdotas y, en general, pasarlo bien. Si te interesa la informática, la tecnología y la ciencia, no te pierdas HolaMundo.

Artículos Emisora Comunitaria de Leganés relacionados

Publicaciones similares de la categoría Emisora Comunitaria de Leganés

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario