La Fundación Real Madrid ofrece su ‘Escuela de Integración Social Fútbol’ para niños y niñas de entre 5 y 17 años

20/06/2012

Los alumnos, que pueden inscribirse a partir del 21 de junio, complementarán su educación en aspectos técnicos, físicos, psicológicos y en sus aspectos humanos a través de la práctica del deporte propiciando la formación integral y el disfrute del fútbol.


La Concejalía de Asuntos Sociales y la Concejalía de Deportes, Festejos y Participación Ciudadana firmarán un convenio con la Fundación Real Madrid para su proyecto ‘Escuelas de Integración Social Fútbol’. Para ello, la Fundación Real Madrid llevará a cabo su escuela en las instalaciones Julián Montero (campos de Mercacentro, calle Maestro s/n) en la temporada 2012/13.

Destinadas a niños y niñas de entre 5 y 17 años de edad (nacidos entre 1995 y 2007), la Escuela de Integración Social Fútbol se desarrollará en Leganés los lunes y los viernes, de 17:00 a 17:55 horas.

Las inscripciones de nuevos alumnos se pueden efectuar a partir del próximo jueves, 21 de junio, y para cumplimentarlas serán necesarios los siguientes documentos:

 Ficha de inscripción cumplimentada.

 Fotografía tamaño carnet reciente.

 Fotografía del Libro de Familia.

 Fotocopia del DNI/NIF de padres o tutores.

 Fotocopia de la cartilla sanitaria.

 Certificado médico, si fuera necesario.

 Fotocopia del justificante de pago de la matrícula.

La cuota de inscripción es de 60 euros y será el único pago que haya que efectuar en toda la temporada, salvo los niños que acrediten que sus familias no tienen recursos económicos, en cuyo caso se les becará desde la Fundación Real Madrid.

Toda la información sobre las inscripciones se puede solicitar contactando con la Fundación Real Madrid (Estadio Santiago Bernabéu, Avenida Concha Espina, 1 28036 Madrid. Tlf: 91 453 29 07. Correo electrónico: correo.fundacion@corp.realmadrid.com Web: www.realmadrid.com).

Las ‘Escuelas de Integración Social Fútbol’ de la Fundación Real Madrid tienen como objetivo extender la práctica del fútbol al mayor número de niños posible, creando hábitos saludables a través del ejercicio físico, propiciando la formación integral y el disfrute del deporte así como complementar su educación en aspectos técnicos, físicos, psicológicos y en sus aspectos humanos, éticos e intelectuales y también será importante fomentar la emoción y el sentido de pertenencia con la Fundación Real Madrid.

Las funciones de esta escuela serán: Técnica, mediante una adecuada y eficaz enseñanza deportiva de base; Social, mediante un entorno adecuado en el que el participante canalice sus capacidades deportivas desde una perspectiva competencial y humana; y Educativa, mediante un complemento a su educación convencional de la escuela-familia.

La Fundación Real Madrid ofrece todos sus servicios para atender cualquier solicitud de los participantes en las escuelas deportivas y de sus familias.

Se mantendrá una estrecha relación con los padres, madres y tutores a través del equipo docente de la Fundación Real Madrid, entendiendo que la formación integral del alumno ha de ser fruto del compromiso entre la Fundación Real Madrid y las familias.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario