Alcalde estudia recuperar los locales de ‘La Cubierta’ para crear un centro comercial similar a ABC Serrano

16/06/2012

LEGANÉS, 15 (EUROPA PRESS). El alcalde de Leganés, Jesús Gómez (PP), ha anunciado que su Gobierno está estudiando fórmulas para recuperar los locales de los bajos de la plaza de toros ‘La Cubierta’ y crear en la zona un centro comercial similar al formato de ‘ABC Serrano’.


El regidor ha asegurado, en una entrevista concedida a Europa Press, que este modelo requeriría de un «inversor» que quisiera «comprar todos o la mayoría de los locales y darle una vuelta completa al concepto».

En esta línea, el regidor no descarta que la zona se pudiese destinar a «una gran superficie comercial, con hipermercado», o que «algún inversor quiera hacer un centro comercial al estilo del concepto de ABC Serrano».

El primer edil leganense, que ha manifestado que ya «hay algún interesado» aunque sin proyecto «concreto», ha asegurado que la solución «no es fácil», sobre todo, por los problemas técnicos que se plantean.

En este sentido, ha explicado que los propietarios de los locales y establecimientos «tienen una cesión de derecho de uso por parte del concesionario principal, ‘Asuntos Taurinos’ (concesionaria de la plaza de toros)» que «es bastante difícil de deshacer».

«Estamos viendo de qué forma podríamos recuperar la titularidad de alguno de los locales en la medida en que se estén incumpliendo algunas previsiones del pliego de condiciones, por ejemplo, que el ‘subconcesionario’ debería explotarlo directamente, y si no es así, debería tener el consentimiento expreso del Ayuntamiento», ha explicado Gómez.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario