La Casa de Salamanca celebra sus XXVII Jornadas Culturales hasta el 17 de junio

14/06/2012

Además de las actividades culturales, el pasado domingo tuvo lugar la procesión de Nuestra Señora de la Salud, la Misa Cantada en honor de San Juan de Sahagún, patrono de Salamanca y la tradicional Comida de Hermandad.


La Casa de Salamanca de Leganés está celebrando sus XXVII Jornadas Culturales, con muy variadas actividades, desde el pasado 8 de junio y hasta el próximo domingo, 17 de junio, en que serán clausuradas en la sede de la Casa (Avenida de los Pinos s/n).

Las Jornadas arrancaron el pasado viernes con un acto encabezado por el Presidente de la Casa, Joaquín Villarón, en el que se presentó el libro ‘¿Quién dice la gente que soy yo?’, del autor salmantino José Alonso Morales, se asistió a la actuación de la rondalla ‘Gregorio Marañón’ y que contó con la presencia del segundo teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, Miguel Ángel Recuenco, el edil de Unión por Leganés-ULEG Carlos Delgado y el concejal de Izquierda Unida-Los Verdes Alarico Rubio.

Durante el fin de semana se sucedieron las actuaciones de los grupos de coros y danzas ‘Charrería’ y ‘Tierraviva’, la degustación de aguardiente y dulces en la mañana del domingo, la procesión con la imagen de Nuestra Señora de la Salud, la Misa Cantada en honor de San Juan de Sahagún, patrono de Salamanca, la tradicional Comida de Hermandad y, para cerrar tan intensa jornada dominical, la actuación de la agrupación musical de pulso y púa de Espirdo (Segovia).

Entre el próximo viernes 15 y el domingo 17 de junio tendrán lugar el resto de actividades programadas, que son las siguientes:

Viernes 15 de junio: 20:00 horas. Representación de la obra teatral ‘Ensayo generalísimo’, a cargo del Grupo de Teatro Castúo, de la Casa de Extremadura en Leganés, bajo la dirección de Concha Gómez.

Sábado 16 de junio: 20:00 horas. Representación de la obra teatral ‘El dentista, la Evarista y los cuatro de la lista’, a cargo del Taller de Teatro ‘Nuestra Señora de la Salud’, bajo la dirección de Juan Prieto Montesinos.

Domingo 17 de junio: 19:30 horas. Clausura de las Jornadas a cargo del presidente de la Casa de Salamanca, Joaquín Villarón, en un acto que contará con las actuaciones de los músicos Antonio Campo y Julián Moreno y un baile popular con la orquesta ‘Ever’. Todos estos actos se celebrarán en la sede de la Casa de Salamanca (Avenida de los Pinos s/n).

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario