Exposiciones «Ecohuertos Urbanos Ecointegral» y «El Mandala Sustentable, patrimonio del Alma, el Artepax»

14/06/2012

– “El Mandala Sustentable, patrimonio del Alma” – el Artepax – en el C.C José Saramago, del 18 al 30 de Junio del 2012.

 “Ecohuertos Urbanos Ecointegral” en el C.C. Rigoberta Menchú, del 15 al 30 de Junio del 2012.


Exposición: «El Mandala Sustentable, patrimonio del Alma” – el Artepax –

En un mundo Ecointegral unido por la interculturalidad.

La Asociación Asorbaex, en esta ocasión, y con muchísima ilusión, queremos compartir con vosotros la labor educativa de sensibilización, dinamización y cohesión social para el cuidado medio ambiental y la promoción de la salud a través de los trabajos realizados por los alumnos durante el año escolar 2011 – 2012. Labor que desarrollamos dentro de las líneas de acción de nuestro proyecto “Apoya” para la comunidad de Leganés.

Tenemos el agrado de Invitaros a la exposición que se realizará en el C.C José Saramago, del 18 al 30 de Junio del 2012, “El Mandala Sustentable, patrimonio del Alma” – el Artepax – en un mundo Ecointegral unido por la interculturalidad; las actividades realizadas, por los alumnos del l AMPA del CEIP- Andrés Segovia y en el caso del CEIP Pio Baroja se realizó la actividad “Creando Interculturalidad a través del Artepax” dentro del marco de la Semana de la Interculturalidad y Cohesión Social organizada por el Proyecto ICI de la obra Social La Caixa, entre el centro educativo y las Asociaciones colaboradoras.

APERTURA DE LA EXPOSICIÓN 17:00 horas

Lugar: Cristalera 1ra – Planta

C. Cívico JOSÉ SARAMAGO. Av. del Mediterráneo s/n

Legan̩s РMADRID.

Horario: Lunes a Viernes de 9:00 a 21:30 h

Exposición: “Ecohuertos Urbanos Ecointegral” en el C.C. Rigoberta Menchú

Y en la Exposición: “Ecohuertos Urbanos Ecointegral” en el C.C. Rigoberta Menchú, del 15 al 30 de Junio del 2012, presentamos los resultados del Curso concertado con el Ayuntamiento de Leganés en su programa de ocio y cultura, denominado “Ecohuertos Urbanos Ecointegral”. Programa educativo que ha trascendido el aula de estudio, en el que los participantes han puesto en práctica sus conocimientos y han desarrollado nuevas iniciativas sociales productivas con viabilidad económica fuera de nuestro municipio; estableciendo un hermoso vínculo entre el medio rural y nuestra ciudad, así como alianzas con otros proyectos afines como el de “Ciudades Comestibles” de Alcorcón; a la vez que ha enriquecido las prácticas hortícolas de los participantes que realizan actividades de ocio para el auto abastecimiento con alimentos saludables. Fuera del aula surgió una actividad paralela denominada “Ecohuertos terapéutico ocupacional Ecointegral”, que se realizó en la Residencia Hogar para Mayores con Discapacidad Intelectual Fundación García Gil con formadoras de ASORBAEX.

Lugar: Sala de Exposiciones del C.C. Rigoberta Menchú.

Avda. I del Rey Juan Carlos 100

Legan̩s РMADRID.

Apertura de la Exposición 19:30 horas.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario