Leganés no descarta «algún ajuste» de plantilla municipal y critica a sindicatos por «pretensiones de otra época»

13/06/2012

LEGANÉS, 12 Jun. (EUROPA PRESS) – El alcalde de Leganés, Jesús Gómez (PP), ha asegurado este martes que el Gobierno local «probablemente» deberá hacer «algún ajuste» en la plantilla municipal para evitar que, en noviembre, el capítulo de personal de la Corporación se quede sin fondos.


«No descartamos que haya que hacer algún ajuste ‘ulterior’ si queremos cuadrar los presupuestos porque la situación es muy delicada», ha precisado el regidor en una entrevista concedida a Europa Press, tras advertir que «todas las administraciones» se han encontrado con una caída de los ingresos.

En este sentido, Gómez sí ha descartado «despidos masivos» en la plantilla, pero ha advertido que si no se produce algún ajuste, «nos vamos a quedar en noviembre sin partida en el capítulo I [personal]».

El alcalde ha recordado que se llegó a un acuerdo a principio de legislatura con las secciones sindicales del Ayuntamiento para «mantener la plantilla en la medida de los posible», pero ha subrayado que, en estos momentos, con la negociación del convenio colectivo sobre la mesa, «las pretensiones de los sindicatos en Leganés son de otra época», pre-crisis.

«Cuando hay ingresos de sobra, uno a lo mejor no se preocupa tanto de mirar el euro, pero ahora es francamente necesario», ha precisado al respecto. En ese sentido, el primer edil ha enfatizado en que su Ejecutivo ha hecho un «esfuerzo titánico» por mantener la austeridad y conseguir cerrar el año 2011 con 4,5 millones de ahorro neto positivo.

Para ello, según Gómez, el Gobierno ‘popular’ ha «mirado con lupa» los grandes contratos –como los de mantenimiento, limpieza viaria o recogida de basura– para reclamar rebajas de hasta un 20 por ciento en algunos casos al apreciar que las concesionarias no cumplían con las cláusulas del pliego de condiciones.

«Con eso y restringiendo al máximo todo lo que pueden considerarse gastos superfluos, hemos logrado equilibrar el presupuesto de 2011 y, en 2012, como está muy ajustado a los ingresos, no creo que vayamos a tener demasiados problemas», ha especificado.

COMPATIBILIDAD DE CARGOS

Por otro lado, Gómez ha asegurado a Europa Press que, en los cinco años que lleva como consejero de ‘Bankia Fondos’, los diferentes secretarios del Ayuntamiento y la Mesa de la Asamblea no le han planteado problema alguno por posible incompatibilidad de sus cargos.

Así ha respondido el regidor al ser preguntado por la iniciativa del Grupo municipal del Partido Socialista de solicitar a la Secretaria municipal que «dilucide» si habría «incumplido la Ley de Incompatibilidades de Cargos Públicos, así como el propio Reglamento Orgánico Municipal (ROM),» al ser consejero de Bankia Fondos.

«He estado haciendo, año tras año, la declaración de intereses y, en ningún momento, los secretarios me han avisado de que se plantease algún problema», ha recordado, tras asegurar que no comprende la «insistencia» del Partido Socialista por «remover» el asunto de sus ingresos.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario