El PP suprime el servicio de urgencia en atención primaria en el distrito de La Fortuna, y el transporte público hasta el principal casco urbano de Leganés

09/06/2012

El PP va a eliminar el servicio de urgencia en el centro de atención primaria del distrito de La Fortuna, que se encuentra a 6 km del Hospital y separado del principal casco urbano de Leganés. A esta noticia sobre nuevos recortes en salud se añade además la intención del PP de eliminar la línea de autobús L1, la única urbana de la ciudad y la única que conecta La Fortuna con el centro de Leganés.


El PSOE de Leganés exigirá la celebración de una Junta Municipal de Distrito extraordinaria con carácter de urgencia para intentar evitar este auténtico expolio de los servicios públicos que está sufriendo con especial vehemencia el distrito de La Fortuna, que ya registra también un notable incremento en la sensación de inseguridad.

El vocal de la JMD de La Fortuna, portavoz del Grupo Municipal Socialista y miembro de la ejecutiva PSM PSOE, Rafael Gómez Montoya, ha declarado que “el PP está pasando de recortar a eliminar directamente, sin importarles la situación de los vecinos y vecinas de La Fortuna que en algún momento puedan tener una urgencia sanitaria: tendrá que usar vehículo privado si es que tiene a alguien que le pueda acercar, si no esperar a una ambulancia o llamar a un taxi”.

Por otra parte, fuentes del centro médico del distrito indican que ya hay dos doctores menos en el centro, mientras que en el Hospital Severo Ochoa el personal despedido o “no renovado” como gusta decir el PP, asciende ya a 56 personas en lo que va de año.

La respuesta y la excusa del PP a estas eliminaciones de servicios, es la no rentabilidad de los mismos, cuando la idea de los servicios públicos nunca debe ser la de obtener beneficios: “es la excusa del PP para importar un modelo quebrado como el norteamericano en el que se paga por absolutamente todo”, ha finalizado Gómez Montoya.

Con esta doctrina terminaremos pagando por todos los servicios por vía doble: a través de los impuestos que no paran de subir y mediante el cobro directo de los servicios.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario