El alcalde, la concejal de Festejos y el presidente de la Junta de La Fortuna han presentado las fiestas de junio

06/06/2012

Noemí Selas (concejal de Deportes, Festejos y Participación Ciudadana): “Hemos confeccionado un programa bastante completo, popular y participativo con nuestra política de dar más por menos, pues va a costar un 50% menos que el año pasado. Agradecemos a asociaciones y entidades toda su colaboración”


«En cuanto a la contratación del programa de las fiestas de Nuestra Señora de Butarque, nos llegó una oferta de colaboración gratuita y de calidad, pero admito que firmé una carta con una redacción desafortunada y que cometí el error de no decírselo al alcalde, por lo que pido perdón”

Jesús Gómez (alcalde de Leganés): “Todo este asunto ha sido una tormenta en un vaso de agua; la concejal actuó con precipitación por exceso de celo profesional, pero ni ha habido coste para el Ayuntamiento, ni se ha firmado contrato alguno ni, por supuesto, ha habido delito, por lo que haber aceptado la dimisión de la concejal o haberla cesado hubiera supuesto un exceso fuera de toda medida”

El alcalde de Leganés, Jesús Gómez Ruiz; la concejal de Deportes, Festejos y Participación Ciudadana, Noemí Selas; y el presidente de la Junta Municipal de Distrito de La Fortuna y concejal de Urbanismo, Miguel Ángel Recuenco, han presentado esta mañana en rueda de Prensa las fiestas de junio de San Juan (Zarzaquemada), San Fortunato (La Fortuna), Vereda de los Estudiantes y Los Frailes.

Noemí Selas, edil de Festejos, ha señalado que “hemos hecho el programa con mucha ilusión y buscando unas fiestas populares y participativas. Agradezco especialmente a las asociaciones, así como a los miembros de Protección Civil, Seguridad Ciudadana y Medio Ambiente su colaboración para la puesta en marcha de los programas de fiestas de San Juan”. Selas ha recalcado que, “siguiendo nuestra política de hacer más por menos, hay que destacar que hemos sido capaces de confeccionar un programa muy atractivo por un 50% menos de lo que costaron las fiestas del año pasado”.

Fiestas de San Juan

Las fiestas de San Juan tendrán lugar entre el 9 y el 24 de junio, las de Vereda de los Estudiantes del 25 de junio al 1 de julio y las de Los Frailes del 15 al 17 de junio, y el presupuesto de las mismas es de unos 19.000 euros, 20.000 menos que su coste en 2011.

Fiestas La Fortuna

A continuación ha tomado la palabra el presidente de la Junta de Distrito de La Fortuna, Miguel Ángel Recuenco, quien ha reiterado “el agradecimiento del Ayuntamiento a las asociaciones y entidades que colaboran en la organización de estas fiestas, porque en estos tiempos es cuando más necesitamos de los vecinos para sacar adelante los festejos”. Recuenco ha destacado también que “hemos querido apoyar, a la hora de elaborar el programa, a los artistas de Leganés, y también hemos intentado corregir la escasez de actividades infantiles con más espectáculos para niños”.

Fiestas de Nuestra Señora de Butarque

Tras la presentación de las fiestas, tanto la concejal de Festejos, Noemí Selas, como el alcalde, Jesús Gómez, han respondido a las preguntas de los medios de comunicación sobre el proceso de contratación de la empresa que elabore el programa de las fiestas de Nuestra Señora de Butarque. Selas ha asegurado que “nos llegaron varias ofertas para elaborar un programa que mejorara el que hicimos el año pasado, y una de ellas me pareció interesante, pues era una colaboración gratuita y de calidad, sin coste alguno para el Ayuntamiento. No obstante, firmé una carta con una redacción desafortunada y mi error fue no decírselo al alcalde, por lo cual pido perdón”.

El alcalde, por su parte, ha añadido a este respecto que “todo este asunto ha sido una tormenta en un vaso de agua. Es cierto que se podía haber eso mejor y la concejal ya admitido su error, pero no tiene mayor importancia por cuanto no ha habido coste alguno para el Ayuntamiento, no se ha firmado ningún contrato y ya hemos anunciado que subsanaremos la equivocación con la apertura de un pliego para elegir la mejor oferta”. Jesús Gómez ha afirmado que “ya en la pasada legislatura se trabajó con esta empresa, y en términos peores para el Ayuntamiento, pues sí hubo coste para el Ayuntamiento. En cualquier caso, lo que está haciendo el PSOE con este asunto es tremendismo gratuito”.

El primer edil ha reconocido que la concejal de Festejos “actuó con precipitación por celo profesional y por querer hacer las cosas lo mejor posible para el Ayuntamiento, pero admitir el error no significa que haya delito, pues no ha habido ni desvío de fondos, ni contrato alguno ni se ha violado la ley. Por ello, aceptar la dimisión de la concejal o cesarla sería un exceso fuera de toda medida, máxime cuando en legislaturas anteriores se han hecho cosas mucho peores que se están dirimiendo en los tribunales y por las que nadie asumió en su momento responsabilidad política alguna”. Jesús Gómez ha concluido diciendo que “he aceptado las disculpas de la concejal y creo que el asunto no da más de sí”.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario