Dos empresas que crearán 800 empleos se instalarán en Leganés Tecnológico

05/06/2012

La segunda fase del parque empresarial Leganés Tecnológico va a arrancar «inmediatamente» con la instalación de dos empresas de logística que invertirán más de 40 millones de euros y generarán 800 puestos de trabajo.


El alcalde de Leganés, Jesús Gómez, lo ha anunciado tras visitar junto al secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Víctor Calvo-Sotelo, y el consejero de Economía y Hacienda de Madrid, Percival Manglano, las nuevas instalaciones de una empresa de telecomunicaciones situadas en dicho polígono.

El regidor ha dicho que las obras comenzarán ya, aunque por «discreción» no ha revelado más detalles, tan sólo se ha referido a ellas como «grandes empresas logísticas».

El parque científico, tecnológico y empresarial Leganés Tecnológico, que ya está ejecutado en su primera fase, lo promueve un consorcio que está integrado por el Ayuntamiento de Leganés, la Comunidad de Madrid y la Universidad Carlos III.

La empresa cuyas instalaciones han inaugurado el alcalde, el secretario de Estado de Telecomunicaciones y el consejero de Economía y Hacienda madrileño está dedicada a las tecnologías y tiene presencia en seis países.

El consejero de Economía y Hacienda, Percival Manglano, ha destacado el liderazgo de Madrid en el ámbito de la innovación tecnológica, al tener un 38 por ciento del total de España, además de lo cual acoge una de cada cuatro empresas de alta tecnología de todo el país, ha añadido.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario