EQUO sale a las calles en defensa de los servicios públicos en Leganés

5 junio, 2012

EQUO Leganés se opone a la privatización de los servicios públicos por considerar que la introducción de criterios de negocio en la gestión de dichos servicios supone priorizar los beneficios particulares o de determinados grupos por encima de los de la ciudadanía.


EQUO cree y trabaja por una política ciudadana que haga crecer la implicación popular en las iniciativas de las instituciones y apoya iniciativas como la Plataforma en Defensa de los Servicios Públicos de Leganés, que el próximo 19 de junio convoca una manifestación a las 19.30 horas en la que participará EQUO. Pero la organización política quiere ir más allá y, además de colaborar en la instalación de varias mesas informativas donde difundir esta convocatoria, desea trasladar el debate político a las vecinas y vecinos de Leganés. Para ello, está difundiendo un cuestionario a través de su página web donde solicita la opinión de la ciudadanía para identificar cuáles son las necesidades y prioridades en el ámbito de la política municipal en Leganés. Con esta información se elaborará un documento de acción política que guiará las iniciativas y propuestas que EQUO pondrá en marcha en nuestro municipio.

La postura de EQUO Leganés es contraria a las políticas que está llevando a cabo el Ayuntamiento contra los bienes públicos, como la de destinar suelo público a la construcción de un centro educativo privado concertado en el barrio de Arroyo Culebro, una actuación que no busca garantizar las necesidades de sus vecinos y vecinas ni las necesarias políticas de ahorro por parte de las administraciones.

Esta organización se opone frontalmente a cualquier medida que suponga una merma de los recursos públicos o la utilización de estos para fines privados, en unos momentos en los que además se están recortando partidas fundamentales destinadas a la sanidad o educación públicas, mientras que los honorarios de quienes ejecutan esos recortes son exorbitados, como el del alcalde de la ciudad Jesús Gómez que ha reconocido unos ingresos de 94.000 euros anuales.

Contra esto EQUO seguirá trabajando en la búsqueda de alternativas económicas ante la situación que atravesamos, contando siempre con la ciudadanía, en el fomento de una economía verde que sea el motor de generación de empleo y en una nueva fiscalidad que asegure la provisión de unos servicios públicos de calidad para toda la población a través de una reforma fiscal profunda.

No Comments so far

Jump into a conversation

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Deja un comentario