Inauguración de la nueva sede de Radiotrans

05/06/2012

El alcalde de Leganés, Jesús Gómez Ruiz, ha asistido hoy a la inauguración de la nueva sede de la empresa leganense Radiotrans, en el Parque Tecnológico de Leganés.


•Jesús Gómez (alcalde de Leganés): “Es un legítimo orgullo que una empresa puntera como Radiotrans haya apostado por el polígono Leganés Tecnológico, que es uno de los mejores parques empresariales de España, y en el que dos grandes empresas han anunciado su futura implantación, lo que podría suponer la creación de ochocientos puestos de trabajo”

•Percival Manglano (consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid): “Radiotrans acertó al optar por salir al exterior hace doce años y expandirse, lo que la ha convertido en una PYME de referencia dentro de la Comunidad de Madrid, que es, a su vez, líder en el sector de la tecnología y motor de crecimiento económico, ya que una de cada cuatro empresas que se crea en España, lo hace en la región de Madrid”

Al acto han asistido también el secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Víctor Calvo-Sotelo, el consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Percival Manglano; y la viceconsejera de Economía, Eva Piera, así como el presidente de Radiotrans, Luis Pérez Bermejo; el vicepresidente de la compañía, Alfonso Alarcos; y los concejales de Comercio, Industrias y Empleo, José Javier de Diego; Urbanismo, Miguel Ángel Recuenco; Juventud y Nuevas Tecnologías, Beatriz Alonso; Seguridad Ciudadana, Juan Carlos Cenamor; y Asuntos Sociales, Ángel Juárez, además de los ediles Carlos Delgado (ULEG) y Alarico Rubio (IU).

Todos ellos han efectuado un recorrido por las instalaciones de la nueva sede de Radiotrans, guiados por el presidente de la empresa, en el que han podido contemplar los laboratorios, el almacén, la sala de geotermia (sistema de climatización eficiente que supone un 75% de ahorro energético) y las oficinas.

Tras la visita de las distintas dependencias, el presidente de Radiotrans, Luis Pérez Bermejo, ha destacado el hecho de que la inauguración de la nueva sede social “coincida con la celebración de nuestro vigésimo aniversario. En estos 20 años hemos creado empleo estable y de calidad, consolidándonos como una de las primeras empresas españolas en el sector de la ingeniería, con filiales en todo el mundo y en la que más de dos tercios de nuestra plantilla está localizada en España”. El presidente de la empresa destacó asimismo el carácter innovador de las nuevas instalaciones caracterizadas por su funcionalidad y alta eficiencia energéticas, diseñadas respetando criterios medioambientales y que disponen de las certificaciones ISO de calidad 9001 y 14001 Medio Ambiente.

El alcalde de Leganés, Jesús Ruiz, ha incidido en “el orgullo que supone para mí como alcalde, y para toda la corporación, que una empresa radicada en Leganés desde hace doce años haya decidido instalarse en Leganés Tecnológico, uno de los mejores parques empresariales de España y en el que han anunciado su próxima implantación dos grandes empresas, que podrían crear así unos 800 puestos de trabajo”.

Percival Manglano, consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, ha resaltado, por su parte, “el acierto de Radiotrans cuando decidió expandirse fuera de Madrid, lo que la ha convertido en una PYME de referencia en la Comunidad de Madrid, que es líder en el sector de la tecnología y motor de crecimiento económico”.

Radiotrans es una empresa fundada en 1992 dedicada a la ingeniería, comercialización, suministro, instalación, puesta en marcha y servicio postventa de equipos y sistemas de telecomunicaciones, con una gran experiencia en radiocomunicaciones profesionales. Emplea a más de 50 trabajadores y tiene sedes, además de en Leganés, en Lisboa, Casablanca, Caracas y Lima. Actualmente la empresa trabaja en el desarrollo de aplicaciones específicas para sus propias redes de comunicaciones y consolida su implantación comercial y estratégica en África, Europa y América Latina.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario