El 3 de junio Alcorcón celebra una romería contra Eurovegas

02/06/2012

1 de junio de 2012. Aunque la reciente sentencia del TSJM ha declarado nula la recalificación del suelo del norte de Alcorcón, que a través de una rectificación del PGOU se convirtió de rural a urbanizable, la Plataforma “Detengamos Eurovegas Alcorcón” seguirá impulsando actividades para que el proyecto privado respaldado por la administración pública no se lleve a cabo, convocando el próximo fin de semana una jornada festiva-reivindicativa para disfrutar y dar a conocer los terrenos rurales del norte de Alcorcón.


¿Qué?

La Plataforma “Detengamos Eurovegas Alcorcón” convoca el domingo 3 de junio una marcha-romería contra Eurovegas. Dicha marcha se iniciará a las 11 de la mañana con una manifestación, comunicada a Delegación de Gobierno, que partiendo de la calle Mayor de Alcorcón en su confluencia con la calle Fuenlabrada, recorrerá el centro de la ciudad al ritmo de la batucada “Coco Malangao”, llegando al centro comercial Tres Aguas sobre las 12 horas. Desde aquí se partirá tanto una bicicletada por el norte de Alcorcón como una marcha senderista, que llegarán a Venta la Rubia a las 12:45. Finalmente todos confluirán en un pequeño encinar, donde se desarrollarán diversas actividades festivo-reivindicativas a lo largo del resto del día, tales como música (concierto de dulzainas y de la “La perra que te muerde”), comida campestre y sangriada, monta de caballo para niños en Venta la Rubia, limpieza del lugar, charla sobre la flora del norte de Alcorcón,…

¿Por qué?

La decisión de la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Alcorcón de recurrir la sentencia del TSJM, así como la promesa de la presidenta de la Comunidad de Madrid de acelerar al máximo los permisos urbanísticos para Eurovegas mediante una legislación excepcional ad hoc suponen un atentado contra la ordenación pública del territorio, que pasa a ser considerado sólo como un suelo disponible para aquellas multinacionales que los gobiernos consideren relevante su instalación en España. “Detengamos Eurovegas Alcorcón” no acepta la apuesta de las administraciones públicas españolas por atraer inversiones extranjeras a costa de recortar derechos laborales, ambientales, sociales y políticos. No será este nunca el camino por el que la mayoría de la población podrá superar la actual crisis.

Por otra parte, “Detengamos Eurovegas Alcorcón” está convencida de que existen múltiples alternativas a dicho proyecto que contribuirían mucho más a la cobertura de las necesidades básicas de las personas y el cuidado del medio natural, mediante estrategias de reparto de la riqueza y uso armonioso del medio natural.

¿Cuándo y dónde?

El domingo 3 de junio desde las 11 de la mañana hasta las 9 de la tarde se desarrollará la marcha romería contra Eurovegas, que se iniciará recorriendo el centro de Alcorcón para acabar junto a Venta la Rubia, el histórico centro hípico en el norte de Alcorcón que se vería afectado por el desarrollo del proyecto Eurovegas.

¿Quiénes?

La Plataforma “Detengamos Eurovegas Alcorcón” esta compuesta por los
siguientes colectivos: Asamblea Popular de Alcorcón 15-M, Asociación
Planeta Verde Alcorcón, Comisiones Obreras – Unión Comarcal Oeste,
Ecologistas en Acción del Suroeste de Madrid, Equo Alcorcón, Izquierda
Unida-Los Verdes Grupo Verde de Alcorcón, Juventudes Socialistas de
Alcorcón, Políticas Verdes de Alcorcón (Asociación POVEDA).

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario