Acuerdos adoptados en el Pleno municipal ordinario celebrado hoy en la Casa Consistorial

31/05/2012

Punto 15.- Se ha aprobado, con los votos a favor de ULEG e IU-Los Verdes y la abstención de PP y PSOE, la moción de los grupos municipales Unión por Leganés-ULEG e Izquierda Unida-Los Verdes “para que la Comunidad de Madrid impulse y ampare a los medios de comunicación comunitarios por enriquecer y garantizar la pluralidad informativa y para que paralice las medidas adoptadas y que ponen en entredicho esa pluralidad”


Grupos municipales:

 Partido Popular (PP): 12 concejales (gobierno municipal)

 Partido Socialista Obrero Español (PSOE): 8 concejales

 Unión por Leganés-ULEG: 4 concejales

 Izquierda Unida-Los Verdes (IU-Los Verdes): 3 concejales.

Esta tarde se ha celebrado en la Casa Consistorial el Pleno Municipal Ordinario del Ayuntamiento de Leganés del mes de mayo, en el cual se han abordado, en el orden que se consigna, los siguientes puntos como Orden del Día:

Punto 1.- Se han aprobado por unanimidad las actas de las sesiones celebradas los días 13 de marzo de 2012 (ordinaria) y 17 de abril y 17 de mayo de 2012 (extraordinarias).

Punto 2.- Se ha aprobado por unanimidad el nombramiento de los representantes del Consejo Sectorial de la Juventud.

Punto 3.- Se ha aprobado, con los votos a favor del PP y las abstenciones de PSOE, ULEG e IU-Los Verdes, el expediente de modificación presupuestaria por crédito extraordinario y el suplemento de crédito número 7 al presupuesto de 2012.

Punto 4.- Se ha dado cuenta de certificados positivos e informes negativos de proveedores de acuerdo a Real decreto 4/2012.

Punto 5.- Se ha dado cuenta de anticipos de caja fija a grupos políticos.

Punto 6.- Se han aprobado por unanimidad inscripciones y variaciones de asociaciones en el Registro Municipal de Entidades Ciudadanas.

Punto 7.- Se han aprobado por unanimidad las conclusiones de la Comisión Especial Mixta con el objeto de buscar alternativas y soluciones a los desahucios de las familias por motivos económicos.

Puntos 8.- Se ha rechazado, con los votos a favor de PSOE e IU-Los Verdes, la abstención de ULEG y en contra del PP, la moción del Grupo Municipal Socialista “solicitando el cobro del Impuesto de Bienes Inmuebles a la Iglesia Católica a partir de 2013”.

Punto 9.- Se ha aprobado, con los votos a favor de PSOE, ULEG e IU-Los Verdes y en contra del PP, la moción del Grupo Municipal Socialista “solicitando la derogación del Real Decreto-Ley 16/2012 de medidas urgentes para garantizar la sostenibilidad del sistema nacional de salud y mejorar la calidad y seguridad de sus prestaciones”.

Punto 10.- Se ha aprobado, con los votos a favor de PSOE, ULEG e IU-Los Verdes y en contra del PP, la moción del Grupo Municipal de Izquierda Unida-Los Verdes “exigiendo la eliminación de la exención de impuestos a la Iglesia Católica”.

Punto 11.- Se ha pasado a ruego la moción del Grupo Municipal de Izquierda Unida-Los Verdes “exigiendo la construcción de la escuela infantil en los nuevos desarrollos de San Nicasio”.

Punto 12.- Se ha aprobado, con los votos a favor de PSOE, ULEG e IU-Los Verdes y en contra del PP, la moción del Grupo Municipal de Izquierda Unida-Los Verdes “para que el Ayuntamiento de Leganés rechace la subida de tasas académicas de entre 500 y 5.000 euros y los recortes del gobierno del PP a la universidad pública”.

Punto 13.- Se ha aprobado, con los votos a favor de PSOE, ULEG e IU-Los Verdes y la abstención del PP, la moción del Grupo Municipal Socialista “en relación con la admisión a trámite del recurso de inconstitucionalidad contra le Ley 6/2011 por la que se establecen medidas tendentes a la venta del Canal de Isabel II”.

Punto 14.- Se ha aprobado por unanimidad la moción del Grupo Municipal Unión por Leganés-ULEG “para que la Comunidad de Madrid acometa una inversión económica urgente en el mantenimiento, conservación y mejora de la seguridad vial de las carreteras autonómicas, anteriormente detalladas, que sirven de acceso o circunvalan nuestro municipio”.

Punto 15.- Se ha aprobado, con los votos a favor de ULEG e IU-Los Verdes y la abstención de PP y PSOE, la moción de los grupos municipales Unión por Leganés-ULEG e Izquierda Unida-Los Verdes “para que la Comunidad de Madrid impulse y ampare a los medios de comunicación comunitarios por enriquecer y garantizar la pluralidad informativa y para que paralice las medidas adoptadas y que ponen en entredicho esa pluralidad”.

Punto 16.- Se ha aprobado, con los votos a favor de PSOE, ULEG e IU-Los Verdes y la abstención del PP, la moción del Grupo Municipal Unión por Leganés-ULEG “para que se elabore un código municipal de buenas prácticas políticas que dote de transparencia a la gestión pública y dé respuesta a las actuaciones que erosionan la imagen de la democracia y de sus representantes”.

Tras aprobarse estos últimos puntos del orden del día se ha pasado a la parte de control de los demás órganos de la corporación, con los siguientes puntos:

Punto 1.- Se ha dado cuenta de distintos decretos de sustitución de concejales delegados y de presidencia de comisión plenaria de Asuntos Sociales y Participación Ciudadana.

Punto 2.- Se ha pasado a pregunta, que el alcalde ha respondido, la interpelación del Grupo Municipal Socialista “en relación a las actividades, remuneraciones, declaraciones de la misma en Secretaría y compatibilidad del Señor Alcalde-Presidente”.

Punto 3.- El concejal de Hacienda y Recursos Humanos ha respondido a la interpelación del Grupo Municipal Unión por Leganés-ULEG “en relación a los planes y actuaciones con respecto a la situación y proceso de tramitación de las subvenciones a las comunidades de propietarios para la instalación de ascensores”.

La sesión se ha cerrado con ruegos (punto 4) y preguntas (punto 5) que han sido presentadas por los grupos de la oposición y contestadas por el equipo de gobierno.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario