I Concurso ‘Leganés con ritmo’ para grupos y solistas noveles

31/05/2012

El periodo de inscripción para este certamen, organizado por la Concejalía de Juventud y Nuevas Tecnologías, está abierto hasta el próximo 14 de junio y habrá premios para las dos mejores bandas, el mejor artista local y la mejor canción en inglés. Los ganadores, además, podrán actuar en alguno de los centros de la FNAC de la Comunidad de Madrid.


La Concejalía de Juventud y Nuevas Tecnologías, con la colaboración de Festimad Sur y la FNAC, el I Concurso ‘Leganés con Ritmo’, destinado a solistas y grupos de música noveles de cualquier estilo y modalidad musical y que concluirá con un concierto en el que se darán a conocer los ganadores.

El plazo de recepción de obras finaliza ya está abierto y finaliza el próximo 14 de junio, mientras que la selección de los artistas que participen en el concierto se llevará a cabo el 19 de junio. Tanto la selección de los vencedores en las distintas categorías como el concierto final del concurso tendrán lugar el 30 de junio, en la Plaza Mayor, a partir de las 19:30 horas.

Se repartirán cuatro premios en este I Concurso ‘Leganés con Ritmo’. Los vencedores recibirán 2.000 euros, el segundo premio está dotado con 1.000 euros y además hay dos premios especiales: 1.500 euros y una actuación en un centro de la FNAC de la Comunidad de Madrid para el mejor conjunto o solista de Leganés y 200 euros para la mejor canción en inglés.

Con la creación de este concurso, la Concejalía de Juventud y Nuevas Tecnologías no sólo quiere fomentar la actividad musical de los jóvenes en la ciudad, que se desarrolla también, entre otras iniciativas, con los conciertos de los ‘Viernes con ritmo’, sino que pretende también promocionar y difundir el talento y el trabajo de los músicos jóvenes de Leganés.

Las obras a concurso se pueden presentar por correo electrónico (dejovenes@leganes.org) o presentándolas personalmente en el Centro Dejóvenes (Plaza de España, 1). Las bases del concurso se pueden consultar en www.leganes.org/dejovenes, en la sede del centro o llamando al teléfono 91 248 93 33.

La concejal de Juventud y Nuevas Tecnologías, Beatriz Alonso, ha asegurado que “con este nuevo certamen la Concejalía pretende dar a conocer a los músicos jóvenes de nuestra ciudad. Sabemos que son muchos y muy buenos los grupos que tenemos en el municipio, por eso les queremos ayudar a darse a conocer. Además, con este tipo de certámenes les incentivamos a participar en las actividades de la delegación, con conciertos en la calle, y les damos la posibilidad de participar en las Fiestas de Leganés”.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario