Presentación Red EcoFeminista

30 mayo, 2012

El 29 de mayo, tuvo lugar en Madrid la presentación de la Red Ecofeminista. Dicha presentación contó con la participación de Alicia Puleo, autora de “Ecofeminismo para otro mundo posible” Pilar Marcos, Responsable de la campaña de costas de Greenpeace y de Beatriz Gimeno integrante de la Red.


En el acto, Gimeno explicó los motivos que han llevado a un grupo de mujeres ecofeministas, de muy diversas procedencias y militancias, a crear esta Red a partir de la convicción de que la cuestión ecológica no puede desligarse de la cuestión de género; a partir de la necesidad también de un espacio de debate, reflexión y creación de conciencia crítica ecofeminista.

Esta Red busca también visibilizar y reivindicar lo que la filósofa Alicia Puleo llama “ecofeminismo crítico”, un ecofeminismo alejado de posiciones esencialistas; un ecofeminismo, por tanto que se relaciona con el legado crítico de la modernidad y que se reivindica también constructivista en tanto que lucha contra los estereotipos de género y considera a éstos como constructos que es posible transformar.

La Red Ecofeminista buscará a partir de ahora su espacio dentro del movimiento feminista y del movimiento ecologista. Estamos convencidas de que es ahora, en estos momentos de crisis global cuando se impone la necesidad de un nuevo modelo social y este no puede sino apoyarse en los dos pilares que pueden permitir que el nuevo modelo sea sostenible y justo: el feminismo y el ecologismo político. No podrá haber otro mundo si este no está basado en la ecojusticia y en la igualdad entre hombres y mujeres.

No Comments so far

Jump into a conversation

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Deja un comentario