La Semana del Medio Ambiente acerca Leganés a la naturaleza entre el 29 de mayo y el 5 de junio

26/05/2012

David Alonso (concejal de Medio Ambiente): “Esperamos que todos los leganenses disfruten y participen de todas las actividades programadas para esta Semana del Medio Ambiente. Es un placer para mí poder organizar junto a voluntarios, empresas colaboradoras y asociaciones una semana en la que todos podamos concienciarnos y contribuir al mantenimiento de nuestro entorno”


Los ciudadanos de Leganés tendrán la oportunidad, entre el 29 de mayo y el 5 de junio, de vivir una serie de experiencias que les acerquen a la naturaleza, al mismo tiempo que aprenden conceptos básicos de respeto al entorno natural que nos rodea. Estos, entre otros, son los objetivos de la Semana del Medio Ambiente que organiza la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Leganés y que presenta un amplio y variado programa de actividades en colaboración con otras entidades, empresas y comercios de la ciudad.

Los leganenses podrán asistir a exposiciones como la titulada ‘El mundo que tenemos… ¿podemos mejorarlo?’, que se podrá visitar en la Biblioteca ‘rey Pastor’ de la Universidad Carlos III hasta el 7 de junio; la que recoja las fotografías presentadas al II Concurso Fotográfico de la Asociación de Vecinos ‘Barrio Centro’ y que se instalará en la Plaza de la Inmaculada el 1 de junio o la que se podrá contemplar en la Plaza Mayor el sábado 2 de junio, en la que se mostrarán diferentes tipos de vehículos eléctricos.

Como ya es tradición en esta Semana del Medio Ambiente, habrá varios repartos de plantas, actividad ésta que siempre persigue sensibilizar más a los ciudadanos con el cuidado que merecen esos seres vivos que nos rodean y a los que muchas veces no prestamos demasiada atención.

Además, cumpliendo también con el propósito de concienciar a los más pequeños para que en un futuro sean capaces de alcanzar un mejor trato al Medio Ambiente y un mejor desarrollo sostenible de los entornos urbanos junto a los naturales, diferentes colegios realizarán visitas al Parque de El Carrascal y a las Ecoescuelas con las que cuenta Leganés y harán una ruta en bicicleta por Bosquesur.

Charlas sobre ornitología, talleres de horticultura y arreglos florales, exhibiciones de labores forestales, talleres y actividades sobre reciclaje, un encuentro sobre compostaje doméstico, una visita para nuestros mayores al Parque de Valdegrullas y diferentes concursos de narración, poesía, fotografía… completarán el programa de actividades de unos días a buen seguro gratificantes para todos aquellos que disfruten de los actos previstos.

En definitiva, una oportunidad para que el esfuerzo conjunto del Ayuntamiento y las diferentes entidades, empresas y comercios que colaboran en la organización de los eventos de la Semana del Medio Ambiente se convierta en un impulso positivo que anime a los ciudadanos de Leganés a tener una relación más fluida con el entorno natural que nos rodea, a favorecer el desarrollo sostenible de nuestra ciudad, a adoptar una movilidad más benigna con la naturaleza y con nosotros mismos y a difundir la bondad de una actitud más respetuosa con el Medio Ambiente.

El edil de Medio Ambiente, David Alonso, ha afirmado que “desde la Concejalía de Medio Ambiente esperamos que todos los leganenses disfruten y participen de todas las actividades programadas para esta Semana del Medio Ambiente. Es un placer para mí poder organizar junto a voluntarios, empresas colaboradoras y asociaciones una semana en la que todos podamos concienciarnos y contribuir al mantenimiento de nuestro entorno”.

(Adjuntamos documento con programa completo de actividades).

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario