El Ayuntamiento de Leganés aprobará el próximo martes el nuevo convenio con Caritas Diocesana por valor de 125.000 euros

25/05/2012

Las retribuciones contempladas en el convenio tendrán carácter retroactivo desde el primero de enero del año en curso.


El Ayuntamiento de Leganés aprobará el próximo martes en Junta de Gobierno el nuevo convenio suscrito con Caritas Diocesana por el que el consistorio contribuirá con 125.000 euros a la impagable labor realizada desde esta organización oficial de la Iglesia de la Diócesis, que se ocupa de promover, desarrollar y acompañar a las comunidades parroquiales en la acción caritativa y social.

Caritas, por tanto, promueve, desarrolla y acompaña la preferencia de la Iglesia Católica por los empobrecidos y excluidos en el propio ámbito diocesano, unas tareas que, como no podía ser de otra manera, apoya sin ambages el Ayuntamiento de Leganés, más aún en tiempos tan difíciles como estos por los que transitamos.

La aprobación de convenio cumple el mandato expresado en el Pleno Extraordinario que aprobó sin ningún voto en contra los Presupuestos del Municipio para 2012 y que habilitaba una partida a tal fin. El abono de las cantidades que figuran en el convenio se efectuará con carácter retroactivo con fecha de 1 de enero de 2012. Así, el gobierno municipal del Partido Popular sella y da curso a un compromiso querido y adquirido, con el mensaje añadido de eliminar todo rastro de innecesaria e irresponsable alarma social, como la creada ayer por un comunicado oficial emitido por el tercer partido con más representación en el Pleno Municipal, Unión por Leganés (ULEG).

Además, en las próximas horas, Caritas Diocesana emitirá un comunicado oficial al respecto a través de su pagina web (www.caritas.es/diocesisgetafe/) en el que se corrobora el inequívoco compromiso del gobierno municipal del Partido Popular con esta organización, además de reforzar la información vertida en esta nota de Prensa.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario