El Ayuntamiento de Leganés retiene los pagos a Esabe hasta que justifique el abono regular de los sueldos a sus trabajadores

22/05/2012

El consistorio puede acreditar que está al corriente de pago de todas las facturas que le ha presentado la empresa hasta la fecha y requerirá formalmente a la misma para que demuestre el abono de nóminas, horas extraordinarias y cuotas a la Seguridad Social de los últimos seis meses.


La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Leganés, reunida esta mañana, ha decidido dejar sobre la mesa (es decir, retener) el pago de la factura correspondiente al mes de marzo de 2012 presentada por la empresa Esabe hasta que ésta no justifique el pago regular de los sueldos de sus trabajadores. Igualmente, el Ayuntamiento requerirá formalmente a esta empresa para que acredite el abono de nóminas y horas extraordinarias, así como de las cuotas a la Seguridad Social, de los últimos seis meses, dado que el Ayuntamiento, en caso de impago por parte de la empresa a sus trabajadores, podría convertirse en responsable solidario en cuanto al pago de esos emolumentos.

La decisión de la Junta de Gobierno se basa en que se han comprobado fehacientemente reiterados retrasos por parte de la empresa contratista en el abono de las nóminas y horas extras a sus trabajadores. De hecho, empleados de la empresa contratista habrían recibido falsas explicaciones de los impagos en las que se culparía al Ayuntamiento de Leganés. A este respecto el consistorio quiere dejar claro que, bien directamente, o bien a través del Instituto de Crédito Oficial (ICO), ha abonado en el plazo legal y regularmente todas las facturas que dicha empresa le ha presentado, por lo que puede acreditar que hasta la fecha se halla al corriente de pago con Esabe, dentro de los plazos legales.

Asimismo, el Ayuntamiento solicitará a los representantes sindicales de Esabe (que se responsabiliza actualmente del servicio de seguridad, control y vigilancia de algunas dependencias municipales) una reunión para aclarar todos estos extremos.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario