El Club Baloncesto Leganés consiguió ayer el ascenso a Liga Femenina-2, un hito histórico para este deporte en nuestra ciudad

21/05/2012

José Jacinto Ramos (presidente del C.B. Leganés): “Hemos cumplido un sueño largamente buscado y, al fin, conseguido por méritos más que sobrados. Ahora empieza otro sueño, poder jugar en la segunda categoría del baloncesto español con la coyuntura económica que todos sufrimos. Este club ha demostrado que no se rinde fácilmente, así que lucharemos sin desmayo por este objetivo, por este sueño”


El Club Baloncesto Leganés jugará la próxima temporada en Liga Femenina 2, hito jamás logrado por un equipo de este deporte en nuestra ciudad, después de superar al Espacio Torrelodones en la final disputada ayer en Ciudad Real por un global 61 a 46.

El Baloncesto Leganés Femenino confirmó lo demostrado durante toda la fase de ascenso en Ciudad Real, en la que ganó todos sus partidos, y en la liga madrileña. De principio a fin dominaron un partido que siempre estuvo bajo su estricto control. Las chicas del Baloncesto Leganés, que ya habían derrotado al Espacio Torrelodones en su competición regional, hicieron un partido sobrio y completo. Desde el primer minuto arrancaron con ventaja en el marcador y ya no se auparían de la ventaja en el luminoso hasta el final.

En el primer cuarto, el Baloncesto Leganés abrió un hueco de seis puntos, que ya sería de 13 al descanso (20-33). A la vuelta de vestuarios llegó la tímida reacción del Espacio Torrelodones, que consiguió recortar hasta los ocho puntos su desventaja. No obstante, muy pronto, en el inicio del último parcial, el Baloncesto Leganés alcanzó una ventaja de 10 puntos y de ahí hasta el final sólo tuvo que guardarse de cometer errores de bulto para hacerse con la final y, por ende, el ascenso.

La sirena final desbordó la alegría de las chicas dirigidas desde el banquillo por Agustín Martínez y, cómo no, de todos lo que han trabajado desde hace seis años en el proyecto cuya cabeza visible es José Jacinto Ramos, un presidente que ayer vio “cumplido un sueño largamente buscado y, al fin, conseguido por méritos más que sobrados. Ahora empieza otro sueño, poder jugar en la segunda categoría del baloncesto español con la coyuntura económica que todos sufrimos. Este club ha demostrado que no se rinde fácilmente, así que lucharemos sin desmayo por este objetivo, por este sueño”.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario