Cultura presenta ‘aLaire 2012. Artes en la Calle’, programa de danza, circo, teatro y magia al aire libre

15/05/2012

“El Festival quiere ser un momento de encuentro, de disfrute del buen tiempo en diversos puntos de la ciudad, con una propuesta cultural de primera calidad pensada para todos los públicos”, señaló la concejal de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Leganés, Concha Pastor.


‘aLaire 2012. Artes en la Calle’ es la programación cultural que el Ayuntamiento de Leganés, a través de la Concejalía de Educación y Cultura, ha confeccionado para ocupar, durante dos fines de semana de mayo (sábado 19 y domingo 20 y sábado 26 y domingo 27), plazas, jardines y parques de la ciudad con el objeto de divertir y entretener a todo tipo de público. Las ‘obras de calle’ tienen previsto acercar al público, de manera gratuita, un total de 29 funciones a cargo de 15 compañías, a mediodía y por la tarde, en espacios como: Plaza Mayor (Zona Centro), Jardines del Centro Cultural José Saramago (San Nicasio), Plaza del Laberinto (Leganés Norte), Plaza del Centro Cívico Julián Besteiro (Zarzaquemada), Parque Serafín Díaz Antón (La Fortuna) y Plaza del Alcalde José Manuel Matheo Luaces (Arroyo Culebro).

“El Festival quiere ser un momento de encuentro, de disfrute del buen tiempo en diversos puntos de la ciudad, con una propuesta cultural de primera calidad pensada para todos los públicos”, señaló la concejal de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Leganés, Concha Pastor.

Está es la programación prevista:

 Sábado 19 mayo: ‘El Príncipe Bajajá’, títeres marionetas de la compañía Vita Marcîk (República Checa) (20:00 horas, Plaza Mayor); ‘Comedy Show’, teatro visual de la compañía El Niño Costrini (20:00 horas, Jardines del Centro Cultural José Saramago); ‘Las maravillas de Oriente’, teatro de la compañía Pa Su Cat (20:00 horas, Plaza del Laberinto); ‘Baby elephant’, circo de la compañía Paspartout (20:00 horas, Parque Serafín Díaz Antón); ‘Basura circus’, clown de la compañía About de ficelle (20:00 horas, Plaza del Centro Cívico Julián Besteiro); ‘La vie en couleur’, hombre orquesta de la compañía Remy Bricka (20:00 y 21:00 horas, Plaza del Alcalde José Manuel Matheo Luaces).

 Domingo 20 mayo: ‘Comedy Show’, teatro visual de la compañía El Niño Costrini (12:00 horas, Parque Serafín Díaz Antón); ‘Las maravillas de Oriente’, teatro de la compañía Pa Su Cat (12:00 horas, Plaza del Alcalde José Manuel Matheo Luaces); ‘Baby elephant’, circo de la compañía Paspartout (12:00 horas, Plaza del Centro Cívico Julián Besteiro); ‘Basura circus’, clown de la compañía About de ficelle (12:00 horas, Jardines del Centro Cultural José Saramago); ‘La vie en couleur’, hombre orquesta de la compañía Remy Bricka (12:00 y 13:00 horas, Plaza Mayor); ‘Magia con un aire de globos’, magia globoflexia de la compañía Jean Philippe Atchoum (Francia) (20:00 horas, Plaza del Laberinto).

 Sábado 26 mayo: ‘Freak’s Circus’, circo en la calle a cargo de la compañía Arlequín (20:00 horas, Plaza del Laberinto); ‘¡¡Greenkikirikiiii!!’, circo de la compañía Green Chichón (20:00 horas, Jardines del Centro Cultural José Saramago); ‘Colombululú’, teatro de la compañía Cal y Canto Teatro (20:00 y 21:00 horas, Parque Serafín Díaz Antón); ‘Dr. Ficante’, magia y malabares de la compañía Los Kikolas (20:00 horas, Plaza del Alcalde José Manuel Matheo Luaces); ‘Scrakeja’t’, danza urbana de la compañía Cobosmika (20:00 horas, Plaza Mayor); y ‘Alokayto’, magia de la compañía Kayto (20:00 horas, Plaza del Centro Cívico Julián Besteiro).

 Domingo 27 mayo: ‘Optimismo a la moda’, música de la compañía Biodramina Mood (13:00 horas, Plaza Mayor); ‘El desván de las ilusiones mágicas’, títeres de la compañía Cachivache (12:00 horas, Parque Serafín Díaz Antón); ‘Colombululú’, teatro de la compañía Cal y Canto Teatro (12:00 y 13:00 horas, Plaza del Alcalde José Manuel Matheo Luaces); ‘Dr. Ficante’, magia y malabares de la compañía Los Kikolas (12:00 horas, Plaza del Centro Cívico Julián Besteiro); ‘Skrakeja’t’, danza urbana de la compañía Cobosmika (12:00 horas, Plaza del Laberinto); y ‘Alokayto’, magia de la compañía Kayto (12:00 horas, Jardines del Centro Cultural José Saramago).

Más información: en el programa completo de ‘aLaire 2012’. Artes en la Calle, accesible a través del siguiente enlace de Internet:

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario