El concejal de Medioambiente del PP, David Alonso, exige a una contrata de limpieza la reducción de 350 horas semanales

14/05/2012

El concejal de Medioambiente de Leganés, David Alonso, se ha unido a la vorágine de recortes, boicot de los servicios públicos y destrucción de empleo en la ciudad, que lleva acometiendo su partido en Leganés, en Madrid y en España durante estos últimos meses.


Alonso y el PP incumplen así otro acuerdo político por el que se habían comprometido a reducir costes sólo en el beneficio empresarial de empresas contratadas y nunca en la prestación de los servicios.

Esta vez ha sido la empresa de limpieza Clece la que está siendo forzada a reducir sus servicios, en concreto en 315 horas semanales, tal y como le ha certificado el Ayuntamiento, y como nos han comunicado en el Grupo municipal Socialista representantes del comité de empresa.

La reacción de la empresa ha sido dar a elegir a sus empleados y empleadas entre reducir un 8% su jornada y sueldo o despedir a 8 de ellos o ellas, en lo que supone una nueva coacción a los trabajadores propiciada por el PP de Leganés y la ‘gestión’ de David Alonso.

El portavoz del Grupo Municipal Socialista y miembro de la ejecutiva regional PSM-PSOE, Rafael Gómez Montoya, ha declarado que “el PP sigue poniendo a la crisis como excusa para escudar todos los desmanes que se propongan, demostrando una nula sensibilidad social y haciendo oídos sordos a lo que está diciendo la gente en la calle. Quiero mostrar mi solidaridad con los trabajadores y trabajadoras de Clece a los que se está sometiendo a esta presión fuera de toda lógica”.

El Grupo Municipal Socialista ha iniciado las acciones para intentar hacer entrar en razón al concejal de Medioambiente y a la empresa, para que en todo caso respete los puestos de trabajo que parecen querer eliminar a toda costa.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario