Nota de prensa de la Plataforma Regional por la Escuela Pública con relación a la jornada de lucha de mañana 10 de mayo

09/05/2012

La Plataforma Regional Por La Escuela Pública convoca a la Comunidad Educativa Madrileña, y por extensión a toda la sociedad, a que apoye y participe de forma activa en la jornada de lucha del día 10 de mayo.


La Plataforma Regional por la Escuela Pública convoca a la Comunidad Educativa madrileña, y por extensión a toda la sociedad, a que apoye y participe de forma activa en las movilizaciones que mañana día 10 de mayo se realizarán en la Comunidad de Madrid, entre ellas, la concentración que ha convocado el Sindicato de Estudiantes a las 12 de la mañana frente al Ministerio de Educación y la que convoca la Plataforma Regional a las 6 y media de la tarde frente al Ministerio y la Consejería de Educación.

La situación actual, de constante desmantelamiento de los servicios públicos, en este caso de la educación, que supone la eliminación de los derechos conquistados sobre los que asienta una sociedad democrática, no pueden producirse sin que exista una gran respuesta social que exija un cambio radical de rumbo en las políticas que se están desarrollando.

La Plataforma Regional, por tanto, acude a la convocatoria efectuada desde la Plataforma Estatal por la Escuela Pública, la respalda y asume, y realizará todas las actuaciones que estén a su alcance para luchar contra un ataque sin precedentes al derecho a la educación. Animamos a todos los ciudadanos madrileños a que no permanezcan impasibles, el momento lo requiere.

Por último, la Plataforma Regional por la Escuela Pública convoca a toda la sociedad y a los medios de comunicación a la lectura que realizará de una Declaración que, partiendo de la emitida por la Plataforma Estatal, hace referencia a la situación específica en la Comunidad de Madrid. La lectura se realizará durante la concentración de la tarde, concretamente sobre las 7 y media, y frente a la Consejería de Educación.

Madrid, 9 de mayo de 2012

www.escuelapublica.org

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario