El Hospital Severo Ochoa de Leganés pone en marcha una campaña pro manos limpias para reducir el riesgo de infección

08/05/2012

El Hospital Severo Ochoa de Leganés ha puesto en marcha una campaña pro manos limpias para la reducción del riesgo de la llamada infección nosocomial ya que las manos son el vehículo más común de transmisión de elementos patógenos, por lo que hay que implicar a todas las personas en medidas preventivas que eviten la propagación.


Los visitantes del hospital van a encontrar en todas las entradas y en las consultas externas cartelería informativa al respecto.

El cartel dirigido tanto al personal del centro como a pacientes y visitantes que acuden al hospital a ver a enfermos tiene por eslogan ‘Mójate: lávate las manos. Manos limpias salvan vidas’.

Además, se han editado pegatinas que llevan todos los trabajadores del centro con el fin de concienciar sobre este terma.

La responsable del servicio de Medicina Preventiva del hospital Severo Ochoa, Belén Martínez, ha manifestado en Hoy por Hoy Madrid Sur que aunque no veamos a los gérmenes, están ahí.

Audio: El Hospital Severo Ochoa de Leganés pone en marcha una campaña pro manos limpias para reducir el riesgo de infección. Belen Martínez, Responsable del Serico Preventiva del Hospital Severo Ochoa.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario