El Concejal de Urbanismo del PP pretende recalificar suelo protegido

08/05/2012

El concejal de urbanismo y presidente de la JMD de La Fortuna del PP, Miguel Ángel Recuenco, reconoció estar dispuesto a recalificar suelo junto al Parque Lineal de Butarque, una zona protegida.

Recuenco aseguró durante un Pleno, que “un señor” le visitó en su despacho el día anterior a la sesión para proponerle ese cambio de uso, que él en principio aceptó gustoso.


En la última sesión de la Junta Municipal de Distrito de La Fortuna, su presidente y concejal de Urbanismo, Miguel Ángel Recuenco (PP), comenzó un largo discurso sobre la situación del centro comercial M-40, informando sobre la ausencia de novedades en cuanto a interesados en adquirir el centro. A continuación declaró que para el centro comercial no tiene novedades pero sí para una parcela colindante, también con el Parque Lineal de Butarque.

Según el propio Recuenco, “un señor” le visitó en su despacho justo el día anterior para proponerle el cambio de uso de esa parcela, situada en una zona protegida, algo a lo que el concejal se mostró dispuesto a acceder.

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, miembro de la ejecutiva regional del PSM-PSOE y concejal en la Junta de Distrito de La Fortuna, Rafael Gómez Montoya intervino entonces para decirle al presidente: “Me está preocupando usted, ¿nos está diciendo que cualquiera que llegue a su despacho proponiendo un cambio de uso de suelo va a contar con su beneplácito aunque hablemos de una zona protegida?”.

Recuenco entonces, visiblemente nervioso, aseguró primeramente y con rotundidad que la parcela en cuestión no tenía uso protegido, para finalmente, y tras ser preguntado por Gómez Montoya si pondrían allí, por ejemplo, “una cementera”, recapacitó y dijo entonces que lo comprobaría.

Gómez Montoya ha declarado que “definitivamente el PP piensa que está en un cortijo privado, donde puede regalar parcelas públicas como la valorada en 33 millones que ha ido a parar a una empresa de educación católica y de pago en Arroyo Culebro, o cambiar con desparpajo el uso de suelo, es decir, recalificarlos, al gusto del propietario. Y es algo que al parecer tienen tan asimilado que no se ruborizan al comentarlo en público, con ese mismo desparpajo, incluso durante una sesión plenaria en una Junta de Distrito”.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario