El concejal de Urbanismo reitera que podría modificar el uso de las parcelas colindantes con el Centro Comercial M-40 de La Fortuna para favorecer la implantación de empresas

08/05/2012

Miguel Ángel Recuenco (concejal de Urbanismo y presidente de la Junta Municipal de Distrito de La Fortuna ): “Vamos a hacer todo lo posible para modificar la restrictiva normativa que afecta a las parcelas colindantes con el Centro Comercial M-40, buscando una flexibilización y ampliando los usos que se puedan ejercer en dichos terrenos”

“Las afirmaciones del portavoz socialista, el señor Montoya, sobre este asunto, sólo pueden venir de alguien incapacitado para ejercer la representación que le han otorgado los vecinos, de un ignorante del urbanismo o de un mentiroso compulsivo que actúa de mala fe. Me da vergüenza ajena que una persona así sea el representante de la segunda fuerza política más votada en nuestro municipio”


El concejal de Urbanismo, segundo teniente de Alcalde y presidente de la Junta Municipal de Distrito de La Fortuna , Miguel Ángel Recuenco, se comprometió en la pasada Junta-Pleno del distrito, celebrada el pasado 19 de abril, a “hacer todo lo posible para modificar la restrictiva normativa que afecta a las parcelas colindantes con el Centro Comercial M-40, ampliando los usos que se puedan ejercer en dichos terrenos y así aumentar las posibilidades de implantación de diferentes actividades en el citado polígono”.

Esta intervención del edil de Urbanismo se produjo tras la pregunta de unos vecinos al respecto de la situación del mencionado Centro Comercial. Miguel Ángel Recuenco quiere aclarar, tras las afirmaciones vertidas ayer sobre este asunto por el portavoz del Grupo Socialista, Rafael Gómez Montoya, en una nota de Prensa, que “me preocupa que alguien que lleva tanto tiempo dedicado a la política pueda decir cosas como esas. Las afirmaciones del señor Montoya sólo pueden provenir de alguien que está incapacitado para ejercer la representación que le han otorgado los vecinos o de un ignorante del urbanismo y de la realidad social de nuestro municipio. Aunque cabe una tercera opción, y es que se trate de un mentiroso compulsivo que no hace otra cosa que faltar a la verdad actuando de mala fe”.

Miguel Ángel Recuenco sigue diciendo que “el actuar del señor Montoya no puede ser calificado más que de enfermizo, y me da vergüenza ajena que una persona así sea el representante de la segunda fuerza política más votada en nuestro municipio. Y digo esto porque lo sucedido en la Junta Municipal de La Fortuna del día 19 no tiene nada que ver con la versión que el Grupo Socialista ha vertido en su nota de Prensa”.

El concejal de Urbanismo, en dicha Junta-Pleno, tras contestar a los vecinos que “hasta ahora ninguna empresa se ha interesado por el Centro Comercial M-40 ni se ha personado en la Concejalía de Urbanismo preguntando por esta infraestructura”, añadió que “el día anterior, es decir, el 18 de abril, mantuve una reunión con uno de los propietarios de las parcelas colindantes al citado centro comercial, que me transmitió su inquietud por lo limitado que se encuentra el ámbito de actuación para el desarrollo de diferentes actividades, pues actualmente sólo se permiten usos industriales, con la excepción del centro comercial. Por ello, trasladé a los vecinos que se buscará desde el Ayuntamiento una flexibilización y ampliación de los diferentes usos en la zona”.

Continúa aclarando Miguel Ángel Recuenco que fue en ese momento de la Junta-Pleno cuando tomó la palabra el representante socialista, Rafael Gómez Montoya, quien, “con su demagogia habitual, indicó desafortunadamente que estábamos hablando de una zona protegida y que no se podía permitir cualquier tipo de uso e incluso se atrevió a atribuir al equipo de gobierno la intención de permitir la instalación de una cementera en esos terrenos”. El edil de Urbanismo añade que, “en contestación a tan pobre argumentación urbanística, me vi obligado a explicarle al señor Montoya que la zona protegida es el Parque de Butarque, mientras que de lo que se estaba hablando en la Junta-Pleno era del Centro Comercial M-40 y las parcelas colindantes con el mismo. Y de igual manera tuve que decirle que precisamente el ejemplo que él había puesto, el de la cementera, sí era posible con los usos actualmente permitidos; es decir, que lo que él instaba a no permitir era lo que se puede autorizar con la normativa actual aprobada por el gobierno municipal que él presidía”.

El concejal de Urbanismo, tras aclarar lo que sucedió en la Junta-Pleno del Distrito Municipal de La Fortuna del 19 de abril, ha manifestado que “me imagino que el señor Montoya, cuando deje de jugar con el móvil en los plenos, empezará a enterarse de la política responsable que debe hacer y dejará de decir tantas sandeces. En el actual equipo de gobierno les puedo asegurar que no nos dedicamos al urbanismo de permutar pisos por chalets unifamiliares a familias que pasen por precariedad financiera”.

Finalmente, Miguel Ángel Recuenco ha querido dejar claro que “desde el equipo de gobierno del Partido Popular estamos trabajando para hacer de la ciudad de Leganés una ciudad atractiva para los emprendedores porque consideramos que es la única manera de acabar con el desempleo. En esta línea, trabajaremos de manera infatigable para permitir la creación de nuevas empresas y que no cierren las ya existentes; y para ello lo único que pedimos a los partidos de la oposición es que sean responsables con el puesto que ocupan, que abandonen la demagogia barata y que trabajen codo con codo con nosotros por la incentivación económica de manera que no desaprovechemos oportunidades de implantación de empresas y actividades en nuestro municipio”.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario