El Grupo Municipal Socialista reclamará la reapertura del centro de día para mayores Leganés II, cerrado desde el pasado 30 de abril

05/05/2012

El PSOE de Leganés quiere mostrar su solidaridad con los trabajadores de la empresa gestora y alertar sobre la saturación que se producirá en los que aún permanecen abiertos


El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Leganés reclamará tanto al gobierno local del PP como al regional, la reapertura del centro de día para mayores Leganés II, cerrado desde el pasado 30 de abril.

Serán por tanto, 55, los mayores dependientes que tendrán que ser atendidos en otros centros más alejados de sus domicilios, saturando aún más la enorme demanda de estos centros, ya que Leganés sigue siendo la ciudad europea de más de 50.000 habitantes con más población mayor.

La portavoz adjunta del Grupo Municipal Socialista, Emilia Quirós, ha declarado que “el PP está barriendo de un plumazo los derechos derivados de la Ley de Dependencia, porque parece que sólo consideran ciudadanos a los adinerados, como en la antigua Roma, y lo demás, como dijo el propio alcalde del PP en Leganés, Jesús Gómez, en Intereconomía, es ‘rancho público donde siempre hay alguien que no te gusta’”.

Asimismo, desde el Grupo Municipal Socialista queremos mostrar nuestra solidaridad con los trabajadores y trabajadoras del centro ya cerrado, que afrontan impagos y un incierto futuro.

Las causas para este cierre hay que buscarlas directamente en las políticas ultraliberales del PP en la región, que pretenden arrasar con todos los servicios públicos.

Porque la educación, la sanidad, los servicios sociales, la atención a nuestros mayores y dependientes siempre ha sido y es sostenible, por mucho que sigan ahondando en esa gran mentira una gran cohorte de supuestos “expertos económicos” al servicio del PP, mientras el PP en Leganés, en Madrid y en España, sigue aplicando a rajatabla su mantra ultraliberal: “El que quiera servicios que se los pague”.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario