Fundación AMAS social y ADIF firman un convenio para la cesión de material informático en desuso

03/05/2012

Madrid, 3 de mayo de 2012. Fundación AMÁS Social y Adif han firmado un acuerdo para la cesión gratuita de material en desuso que se destinará a la formación de personas con discapacidad intelectual. Este material será utilizado como material fungible en los talleres y cursos que se realizan en los centros ocupacionales de la Fundación.


El material en desuso procederá principalmente de la Dirección de Telecomunicaciones de Operaciones e Ingeniería de Red Convencional de Adif, y consistirá esencialmente en componentes informáticos obsoletos y amortizados, utilizados en el ámbito de las tecnologías de las telecomunicaciones aplicadas a la infraestructura ferroviaria.

La Fundación AMÁS Social, entidad miembro de Grupo AMÁS, tiene como misión la atención y asistencia a personas dependientes o en riesgo de exclusión, en particular personas con discapacidad intelectual, así como la asistencia a sus familias, con el fin de defender los derechos y mejorar su calidad de vida, orientada por los principios de integración y normalización.

Adif, empresa socialmente responsable

Adif ha fijado seis compromisos para dar respuesta a los desafíos que plantean la sociedad y el medio ambiente en materia de responsabilidad social.

Uno de estos objetivos es aumentar el valor que la empresa aporta a los ciudadanos en los entornos en los que está presente, en el marco de la política del Plan Empresa Ciudadana de Adif.

En este sentido, una de las líneas de actuación de Adif consiste en el desarrollo de iniciativas relacionadas con la puesta en valor de activos en desuso para fines sociales como la integración social de personas con discapacidad.

Fundación AMÁS Social, entidad miembro de Grupo AMÁS
Grupo AMÁS es una organización que apoya, ejerce, impulsa y defiende los derechos de las personas con discapacidad intelectual ubicada en el sur de la Comunidad de Madrid. En la actualidad, más de 1.100 personas con discapacidad intelectual son atendidas en los centros y servicios de la entidad, en la que trabajan más de 500 profesionales.

Más información en www.grupoamas.org.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario