Mercado Goyesco y Homenaje a los Hermanos Rejón, actos centrales de las Fiestas del 2 de Mayo

27/04/2012

“El 2 de mayo es un día importante en la historia de Leganés, pues los hermanos Rejón, Leandro y Julián, jóvenes labradores vecinos del municipio, se hicieron eco del llamamiento patriótico, y participaron con gran coraje en los levantamientos populares; finalmente, fueron ejecutados por las invasoras tropas francesas. Los hermanos Rejón son héroes locales y es de justicia perpetuar su recuerdo”, señaló la concejal de Deportes, Festejos y Participación Ciudadana, Noemí Selas.


El Mercado Goyesco, el Homenaje a los Hermanos Rejón y la Fiesta de las Mayas son los principales actos de las Fiestas del 2 de Mayo organizadas entre el lunes 30 de abril y el miércoles 2 de mayo por la Concejalía de Deportes, Festejos y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Leganés. El alcalde, Jesús Gómez, y la concejal de Deportes, Festejos y Participación Ciudadana, Noemí Selas, inaugurarán el Mercado Goyesco el próximo lunes, día 30 de abril, a las 18:00 horas, en la Plaza de España.

“El 2 de mayo es una fecha importante en la historia de Leganés, pues los hermanos Rejón, Leandro y Julián, jóvenes labradores vecinos del municipio, se hicieron eco del llamamiento patriótico, y participaron con gran coraje en los levantamientos populares; finalmente, fueron ejecutados por las invasoras tropas francesas. Los hermanos Rejón son héroes locales y es de justicia perpetuar su recuerdo”, señaló la concejal de Deportes, Festejos y Participación Ciudadana, Noemí Selas.

El Mercado Goyesco, que ocupará las plazas de la Fuentehonda, París, España y Salvador y las calles que las conectan, y que se inaugurará el próximo lunes 30 de abril, a las 18:00 horas, organizará cerca de 60 actividades en sus tres días de duración, como pasacalles del Ejército de principios del siglo XIX y soldados napoleónicos, exhibición de vuelos de halcón y búho real, paseo de ocas, música goyesca, demostraciones de los oficios de vidriero y herrero, entre otras muchas actividades.

Además, durante toda la celebración del Mercado Goyesco, cuyo horario de funcionamiento será entre las 11:30 y 22:30 horas, se ofrecerá a los vecinos el ‘Rincón infantil’, las muestras de ‘Aves rapaces’, ‘Oficios antiguos’ y ‘Animales’ con la exhibición de ocas, granja de animales y dromedarios.

El tradicional Homenaje a los Hermanos Rejón, héroes de Leganés en el levantamiento del 2 de Mayo, se celebrará el próximo miércoles 2 de mayo a las 18:00 horas en su monumento situado en una plaza de la Avenida del Doctor Martín Vegué. Antes, a las 17:45 horas tendrá lugar el Pasacalles del Campamento Militar de Ferrum Radix y la Agrupación Musical ‘El Fénix de la Esperanza’ desde la Casa del Reloj, pasando por los jardines de los Hermanos Rejón, y finalizando en la Plaza Mayor.

El Día de las Mayas, que tendrá lugar el mismo miércoles 2 de mayo, es otra de las conmemoraciones tradicionales de las Fiestas del 2 de mayo en Leganés. Esta celebración pagana de bienvenida a la primavera se iniciará a las 18:00 horas en la Plaza Mayor con la presentación de las Casas Regionales de Andalucía, Castilla La Mancha, Extremadura y Salamanca. A las 18:30 horas acudirán a esta cita el alcalde, Jesús Gómez, la concejal de Deportes, Festejos y Participación Ciudadana, Noemí Selas, y el resto de concejales de la Corporación.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario