«Apuesta por la infancia con EB»

24/04/2012

La Federación Española de Asociaciones de Espina Bífida e Hidrocefalia (FEBHI) organiza una subasta con equipación deportiva firmada por los propios jugadores de los equipos españoles más destacados.


Los beneficios irán íntegramente destinados a apoyar el proyecto de “La infancia afectada por Espina Bifida e Hidrocefalia (EBH): Salas de Estimulación”.
Madrid. Desde ayer está abierta la subasta que FEBHI ha organizado para recaudar fondos para el proyecto que ha puesto en marcha 12 Salas de Estimulación por toda España. Para acceder a la subasta solo se tiene que visitar el siguiente enlace del portal gransubasta.net: http://goo.gl/J4TDg donde, hasta el 15 de junio se podrá pujar por varios artículos deportivos que distintos clubes y deportistas han donado con sus firmas para colaborar con esta buena causa.
Gracias a la colaboración de Fernando Lobo, como contacto con el Estudiantes CB, al Real Madrid CF, Club Atlético de Madrid, RCD Espanyol, FC Barcelona y a Rafa Nadal, se ha conseguido este material deportivo de gran valor que podrá conseguirse pujando a través de la subasta organizada.
Pujando en la subasta se podrá optar a conseguir las camisetas oficiales de varios clubes de futbol (Real Madrid, Atlético de Madrid y Espanyol), de baloncesto (Real Madrid, Barcelona y Estudiantes) firmadas cada una por toda la plantilla de su equipo, y una pelota de tenis firmada por el famoso tenista Rafa Nadal.

El precio de salida de todos los artículos será de 100,00 € y esperamos que este importe vaya aumentando rápidamente con la colaboración de todos y todas, teniendo en cuenta al proyecto que se destinará la recaudación final.
La subasta estará abierta hasta el 15 de junio. Una vez cerrada, el lunes 25 de junio y como colofón de las Jornadas Nacionales que FEBHI organiza anualmente, se realizará la entrega de los artículos a los ganadores, en un acto que contará con la famosa presentadora de Antena 3, Susana Daviú, a la cual agradecemos de antemano todo su apoyo y que tendrá lugar en el Hotel Ritz de Madrid. Este acto será posible, gracias también, a la colaboración del propio Hotel donde se celebra y de La Caixa. Durante el mismo, además de entregar los artículos deportivos subastados, se agradecerá públicamente la colaboración de todos los participantes y apoyo hacia los niños y niñas afectados por Espina Bífida.
El proyecto “La infancia afectada por EBH: Salas de Estimulación” se puso en marcha en el año 2011 gracias a la Fundación Solidaridad Carrefour y The Walt Disney Company, equipando 12 Salas de Estimulación por toda España. El objetivo de este proyecto es “desarrollar de forma plena las capacidades de los niños y niñas afectados de Espina Bífida e Hidrocefalia de toda España” y de este modo mejorar su calidad de vida a través de los tratamientos que recibirán en dichas salas. Además de los niños y niñas de nuestras asociaciones, se atienden también a niños y niñas con otras discapacidades de la ciudad.

¿Quién es FEBHI? La Federación Española de Asociaciones de Espina Bífida e Hidrocefalia (FEBHI) nace en 1.980 como organización no gubernamental (ONG). FEBHI ha sido declarada de Utilidad Pública por el Ministerio del Interior, el 31 de marzo del 2011 y en junio de 2011 es certificada en calidad con +200 en el Modelo EFQM de Excelencia. Su misión, es aglutinar a las diferentes asociaciones españolas de Espina Bífida e Hidrocefalia (EBH) para mejorar la calidad de vida de las personas afectadas con EBH —o con discapacidad en general— y trabajar por la prevención de la Espina Bífida.

En la actualidad agrupa a 19 asociaciones y dos federaciones autonómicas de EBH en España, dando cobertura a cerca de 2.500 personas afectadas y a más de 10.000 familiares. Más información en www.febhi.org

¿Qué es la Espina Bífida? Se trata de una grave malformación de la columna vertebral del bebé, producida durante el primer mes de gestación. En los casos más graves y frecuentes de Espina Bífida, la médula espinal —el cable de tejido nervioso que transmite la información entre el cerebro y el cuerpo— no se desarrolla completamente. Esto ocasiona múltiples secuelas en el aparato loco¬motor, urinario y digestivo. De hecho, esta malformación congénita es la segunda causa de discapacidad física en la infancia. Pero la peculiaridad de esta malformación frente a otras es que puede prevenir. Más información en www.febhi.org

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario