Entrega de firmas contra la cesión de suelo público para centros educativos privados

19/04/2012

El lunes 16 de abril de 2012 la Comisión de Educación de la Asamblea 15 M de Leganés presenta en registro 2300 firmas contra la cesión de suelo público para la construcción de centros educativos concertado-privados.


Las personas que han firmado piden al Ayuntamiento de Leganés que se cumplan los compromisos que en su día acordó la Administración de la Comunidad de Madrid para crear en el barrio de Arroyo Culebro dos Centros Educativos Públicos más: un centro de Educación Infantil y Primaria y un instituto de Secundaria.

La Asamblea 15 M de Leganés considera que la Educación Pública y de Calidad es un instrumento, a la vez que un principio, que garantiza la equidad en materia educativa entre toda la población independientemente de su condición social o económica.

La iniciativa del Alcalde y su equipo de gobierno no sólo va contra el compromiso que había adquirido la Comunidad con las familias del barrio sino que va en contra de la decisión democrática del Pleno del Ayuntamiento que en sesión ordinaria del 14 de febrero acordó la anulación de dicha cesión y la construcción del colegio y el instituto públicos y, en posterior sesión extraordinaria del 9 de marzo, acordó que los servicios jurídicos del Ayuntamiento hagan todo lo posible para que se cumplan los acuerdos del pleno del 14 de febrero.

Por ello, pedimos al Alcalde de Leganés sea retirado el acuerdo de cesión de terreno público para un centro educativo de iniciativa privada y solicite a la Comunidad de Madrid la construcción de los Centros Públicos comprometidos.

¡EL SUELO PÚBLICO PARA LOS CENTROS PÚBLICOS!

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario