Centros de Secundaria participarán el próximo lunes, día 23 de abril, en la segunda jornada del encuentro juvenil ‘Tus ideas tienen futuro’, en el IES Pedro Duque

18/04/2012

Esta iniciativa, dirigida a estudiantes de Secundaria, pretende rescatar los valores de la convivencia dentro del grupo y mejorar el conocimiento entre asociaciones, profesores, alumnos y familias, de cara a lograr un desarrollo integral de los jóvenes.


El próximo lunes 23 de abril, entre las 10:00 y las 12:00 horas, tendrá lugar en el IES Pedro Duque el segundo ‘Encuentro de Talleres Vivenciales: Tus ideas tienen futuro’, una iniciativa que surge a instancias de la Concejalía de Juventud y en la que participan varios Institutos de Educación Secundaria de San Nicasio, las Batallas y zona centro, junto con asociaciones, profesores y familias. Ayer se celebró el primer encuentro de estas jornadas.

Esta actividad se inscribe dentro del proyecto ‘Resolver Conviviendo’, un programa en el que colaboran distintas entidades públicas y privadas, y cuya finalidad es favorecer el conocimiento y relación entre los jóvenes y su entorno, con el fin de contribuir a su desarrollo integral. La asistencia a este primer encuentro es libre y está abierta a jóvenes, profesores y familias.

Esta actuación se enmarca en el Proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural (ICI-Leganés), un programa impulsado por la ‘Obra Social’ de La Caixa y la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), que participa a través del Instituto Universitario de Investigación en Migraciones, Etnicidad y Desarrollo Social (IMEDES).

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario