Centros de Secundaria participarán el próximo lunes, día 23 de abril, en la segunda jornada del encuentro juvenil ‘Tus ideas tienen futuro’, en el IES Pedro Duque

18 abril, 2012

Esta iniciativa, dirigida a estudiantes de Secundaria, pretende rescatar los valores de la convivencia dentro del grupo y mejorar el conocimiento entre asociaciones, profesores, alumnos y familias, de cara a lograr un desarrollo integral de los jóvenes.


El próximo lunes 23 de abril, entre las 10:00 y las 12:00 horas, tendrá lugar en el IES Pedro Duque el segundo ‘Encuentro de Talleres Vivenciales: Tus ideas tienen futuro’, una iniciativa que surge a instancias de la Concejalía de Juventud y en la que participan varios Institutos de Educación Secundaria de San Nicasio, las Batallas y zona centro, junto con asociaciones, profesores y familias. Ayer se celebró el primer encuentro de estas jornadas.

Esta actividad se inscribe dentro del proyecto ‘Resolver Conviviendo’, un programa en el que colaboran distintas entidades públicas y privadas, y cuya finalidad es favorecer el conocimiento y relación entre los jóvenes y su entorno, con el fin de contribuir a su desarrollo integral. La asistencia a este primer encuentro es libre y está abierta a jóvenes, profesores y familias.

Esta actuación se enmarca en el Proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural (ICI-Leganés), un programa impulsado por la ‘Obra Social’ de La Caixa y la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), que participa a través del Instituto Universitario de Investigación en Migraciones, Etnicidad y Desarrollo Social (IMEDES).

No hay comentarios hasta ahora

Saltar a una CONVERSACIÓN

Sin comentarios

Puedes ser el primero en iniciar una conversación.

Deja un comentario