ULEG interpela al Gobierno Local (PP) para que explique su planes en materia deportiva: Ciudad Deportiva Butarque, Fundación por el Deporte, convenio entre Ayuntamiento y el C.D. Leganés…

17/04/2012

El deporte será uno de los grandes protagonistas del próximo pleno municipal: el partido local Unión por Leganés – ULEG pedirá explicaciones a la concejal de Deportes sobre diversos asuntos de interés como el nuevo Convenio entre el Ayuntamiento de Leganés y el C.D. Leganés, SAU, el futuro polideportivo de Leganés Norte, el comienzo de las obras de la Ciudad Deportiva Butarque o la viabilidad de la Fundación por el Deporte.


Unión por Leganés – ULEG ha presentado una iniciativa al próximo pleno municipal para preguntarle a la concejal de Deportes, Noemí Selas, sobre diversos asuntos que quedaron pendientes tras los cambios estructurales que supuso la dimisión de un concejal del gobierno (PP) el pasado mes de febrero. Las preguntas girarán en torno a diversos temas de interés y, en algunos casos, polémicos como la futura Ciudad Deportiva Butarque, la instalación deportiva más veterana de Leganés que, según el partido local, “necesita una remodelación urgentísima”. Indican además que en el Plan Prisma 2008-2011 de la Comunidad de Madrid se recogían las diversas actuaciones que se llevarían a cabo, pero “aún no se ha movido ni una sola piedra”. Un agravio comparativo si tenemos en cuenta que otras localidades madrileñas ya han acabado prácticamente todas las obras correspondientes a este Plan.

Ricardo López, portavoz-adjunto de la formación independiente, interpelará sobre temas de carácter sanitario para las instalaciones deportivas municipales como una ambulancia, personal médico o el puesto de socorro cerrado en La Cantera. En el capítulo de inversiones previstas para 2012, también se consultará sobre el estado de ejecución del proyecto para la construcción de un nuevo polideportivo para Leganés Norte. Por último, se referirá a los planes concretos respecto a la “Fundación por el Deporte” y las novedades y cambio introducidos en el nuevo convenio entre el Ayuntamiento de Leganés y el Club Deportivo Leganés.

Un nuevo rocódromo. Para los amantes de la escalada deportiva, Unión por Leganés – ULEG propondrá al gobierno la creación de nuevas instalaciones de acceso libre y al aire libre, además de la ya existente en el Pabellón Europa.

También se planteará la posibilidad de que Leganés como ciudad itengrante de la Red de Ciudades por la Bicicleta, y al igual que ha hecho Zaragoza o Santander, se una al proyecto Biciregistro, un registro nacional de bicicletas y sus propietarios que pretende disuadir y reducir el número de robos de estos vehículos y fomentar así su uso cotidiano como medio de ocio y/o transporte alternativo y sostenible.

“Con la excusa de la crisis económica, el deporte ha pasado a un segundo plano y parece que temas como el mantenimiento de nuestras instalaciones careciera de interés. Sin embargo, es precisamente en estos momentos cuando deberíamos cuidar especialmente esos momentos de ocio y tiempo libre tan necesario par todos.”, puntializó López.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario