Sentencia firme contra el Banco Santander

17/04/2012

Madrid, 17 de Abril de 2012. Se ha convertido en firme la condena al Banco Santander del pasado 5 de Marzo de 2012 que el Juzgado de Primera Instancia nº 2 de Alicante condenó al Banco Santander, por no haber sido recurrida por este.


El Banco Santander ha sufrido la primera condena en firme por la venta de los famosos ‘Valores Santander’, la emisión bonos necesariamente convertibles emitida en 2007 por importe de 7.000 millones de Euros que ha hecho perder a miles de clientes más del 62% su dinero. Un juzgado de Alicante ha sentenciado al banco a devolver a un cliente los 45.000 Euros que invirtió en estos productos por no informarle adecuadamente de sus características.
El hecho de que el Banco Santander no haya recurrido el fallo de esta sentencia a la Audiencia Provincial de Alicante es una buena noticia para el demandante y su abogada Esther Arroyo, del bufete alicantino Arroyo Legal.

Sin embargo el Grupo de Facebook Afectados por Banco Santander la recibe como un jarro de agua fría porque diluye su esperanza de volver a ganar al Banco Santander en una segunda instancia y crear con ello Jurisprudencia.
Los Afectados por el Banco Santander, al haberles vendido el producto Valores Santander, están preparando cientos de demandas judiciales contra el banco para recuperar sus ahorros, por ello tenían sus esperanzas de que esta sentencia hubiese creado Jurisprudencia favorable a sus pretensiones.

AFECTADOS POR BANCO SANTANDER está formado por un grupo de 300 ahorradores, de entre los 129.000 clientes del banco que suscribieron en 2007 Valores Santander por un importe de 7.000 millones de euros, con los que el banco compró a ABN Amro el Banco Real de Brasil. En 2012 el Banco Santander ha anunciado que ese importe de 7.000 millones de euros lo considera Capital Tier1, según las normas de Basilea (BIS II). Los Afectados por Banco Santander de este Grupo de Facebook creen que la emisión de los Valores Santander como Bonos Necesariamente Convertibles fue concebida como un producto híbrido complejo, no adecuado para la venta a consumidores particulares, por lo que han planificado desencadenar cientos de demandas judiciales para anular la colocación de ese producto.
Caso de que el Banco Santander no negocie una solución con los Afectados, estos recibirán entre Junio y Octubre de este año, 500 millones de acciones del Banco Santander convirtiéndose con ellas los Afectados en el mayor accionista del banco.

Emitida por el Grupo de Facebook “Afectados por Banco Santander” (Valores Santander) http://www.facebook.com/groups/185270471487121/

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario