Para que TU salud no sea SU negocio

16/04/2012

Miércoles 18 de abril de 2012, a las 10:30 hrs.
CONCENTRACIÓN frente al Ministerio de Sanidad, Paseo del Prado 18, Madrid.
Pasado mañana miércoles se reúne el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, para decidir la aplicación del recorte de 7.000 millones de € en sanidad.


En pocas semanas habrá importantísimos cambios en la Sanidad Pública, que van a afectar a la calidad de la asistencia que recibe la población (trabajadores, parados, pensionistas, ..):

 Eliminación de prestaciones de la cartera de servicios, dividiéndolas en básicas (para tod@)s, y complementarias (no cubiertas, para las que habrá que hacerse un seguro privado-.

 Otras modificaciones más que posibles son la reducción de personal y la elevación del porcentaje que ya pagamos por medicamentos.

Los recortes darán lugar a un aumento aún mayor de las listas de espera, a un empeoramiento de las ya saturadísimas urgencias hospitalarias y a la exclusión de los sectores más desfavorecidos de la población del derecho a la salud (bien sea por no poder suscribir una póliza privada de seguro o por no poder pagar determinados medicamentos). En definitiva, los recortes empeorarán los indicadores sanitarios, aumentando la morbilidad y mortalidad de determinadas capas poblacionales.

Difunde y acude.

Convocan: CAS Madrid, Plataforma Matusalén y Red Autogestionada Antiprivatización de la Sanidad –RAAS-.

Coordinadora Antiprivatización de la Sanidad – Cas Madrid
http://www.casmadrid.org
info@casmadrid.org
Twitter: CAS_madrid o http://twitter.com/CAS_madrid
Facebook: http://www.facebook.com/profile.php?id=100000750273195&sk=info

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario