El IES ‘Julio Verne’ organiza sus primeras jornadas sobre discapacidad con el lema ‘Iguales, pero diferentes… Una semana para la reflexión’

15/04/2012

Se celebrarán desde el lunes 16 hasta el viernes 20 en el centro, en el que se desarrollarán varias ponencias, y en distintas visitas a diversas entidades. La inauguración oficial tendrá lugar el martes 17, a las 10:00 horas, en el propio instituto, y correrá a cargo de la concejal de Educación y Cultura, Concha Pastor, y del asesor de Discapacidad del Ayuntamiento, Emilio González.


Desde el próximo lunes 16 y hasta el viernes 20, el IES ‘Julio Verne’ celebra sus primeras jornadas sobre discapacidad bajo el epígrafe ‘Una semana por la integración’ y con el lema ‘Iguales, pero diferentes… Una semana para la reflexión’. La inauguración oficial de este ciclo de ponencias y visitas de ponencias de diferentes profesionales relacionados con la materia tendrá lugar el martes 17 de abril, a las 10:00 horas, en el IES ‘Julio Verne’ (Calle Ingeniería, 4), y correrá a cargo de la concejal de Educación y Cultura, Concha Pastor, y del asesor de Discapacidad del Ayuntamiento, Emilio González.

A lo largo de toda la semana se sucederán las ponencias y visitas a diversos centros, con la presencia destacada del doctor Pier Giorgio Curti, director de psicoterapia y responsable psicológico de la asociación sin ánimo de lucro OAMI (Opera Asistenza Malati Impediti) de Livorno (Italia), y de la doctora Valeria Gabbrieli, coordinadora pedagógica del centro de OAMI en Livorno.

Además, se podrá conocer el proyecto ‘Erasmus’ gracias al que llevan a cabo prácticas en Italia alumnos del IES ‘Julio Verne’. Las jornadas se clausurarán el viernes 20 de abril, en el mismo lugar y también a las 10:00 horas.

[(Adjuntamos pdf con el programa completo de actividades de las jornadas).->]

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario