El Ayuntamiento denuncia en comisaría los daños ocasionados durante la jornada de huelga general del 29 de marzo

13/04/2012

El concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Carlos Cenamor, presentó ayer dicha denuncia en la comisaría de la Policía Nacional de Leganés. En la misma se incluyen cinco informes (cuatro de ellos con reportajes fotográficos) en los que se detallan los daños causados en edificios (tanto municipales como privados), dependencias y vehículos del Ayuntamiento.


El concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Carlos Cenamor, presentó ayer en la Comisaría de la Policía Nacional de Leganés, en nombre del Ayuntamiento, una denuncia por los daños ocasionados en el mobiliario urbano y diferentes vehículos municipales durante la jornada de huelga general del pasado 29 de marzo.

A dicha denuncia se adjuntaron cinco informes. Cuatro de ellos acompañados de reportaje fotográfico sobre los daños mencionados, y un quinto firmado por la Concejal de Obras, Infraestructuras y Mantenimiento, Beatriz Tejero, refiriendo las cerraduras inutilizadas en edificios municipales y los vehículos del Ayuntamiento dañados (fundamentalmente con los neumáticos pinchados, que llegaron a 115), tanto en la jornada de huelga como en la anterior del 28 de marzo.

En la denuncia presentada se valoran los daños causados en torno a los 18.000 euros (1.000 por la limpieza de pancartas y publicidad de la huelga en lugares no permitidos, 900 por la quema de un contenedor de residuos sólidos, 450 por la de uno de residuos líquidos y entre 12.000 y 15.000 por el resto de los daños denunciados).

En uno de los informes que se han adjuntado, firmado por la Policía Local de Leganés, se refieren pintadas en ocho fachadas y lugares, tanto de edificios públicos como privados; la desaparición de varios mandos de apertura remota en el edificio de los servicios de limpieza municipal de la calle Eduardo Torroja; el incendio de un contenedor en la calle Severo Ochoa; la desaparición de dos tapas de alcantarilla y la manipulación u obstrucción en las cerraduras de once edificios municipales.

Además, en otros tres informes de la Policía Local que se presentan junto a la denuncia se constata la pegada de carteles en zonas prohibidas a tal efecto, con un total de 20 casos referidos. En estos informes se señala que los responsables de la infracción son UGT unión comarcal (8 casos), CCOO unión comarcal sur (4 casos) y CNT AIT federación local (8 casos). En todos los casos hay reportaje fotográfico de las infracciones.

El edil de Seguridad Ciudadana ha asegurado al respecto que “durante la jornada de huelga, desde esta concejalía y desde el Ayuntamiento de Leganés se trabajó para que todo aquel que quisiera ejercer su derecho a trabajar pudiera hacerlo en condiciones de máxima seguridad. De igual forma, se garantizó el derecho de aquellas personas que decidieron hacer huelga, siempre dentro de la legalidad y evitando la acción de posibles piquetes coactivos”. Con la presentación de la denuncia, según Cenamor, “cumplimos con la obligación de poner en conocimiento de la Policía todos los daños que los días 28 y 29 de marzo se produjeron, en su mayor parte en edificios y vehículos municipales, para que se deriven las responsabilidades correspondientes”.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario