El grupo popular niega cualquier persecución ideológica contra el procesado Francisco Arroyo

12/04/2012

El pretendido auxiliar del grupo municipal socialista está a la espera de juicio oral en el ‘Caso Cuadrifolio’ por un presunto delito de prevaricación; así como pesar sobre él una denuncia por malversación de fondos públicos en el ‘Caso Facturas’, relativo a la presunta financiación ilegal de la precampaña del ex alcalde socialista Rafael Gómez Montoya, empeñado ahora en ponerle a sueldo municipal. El grupo popular exige al grupo socialista y a su portavoz ocasional, Rafael Gómez Montoya, que se retracte de la calumnia vertida contra el alcalde al acusarle de un cometer un delito tipificado en el Código Penal en los artículos 314 y 510.


El grupo municipal popular del Ayuntamiento de Leganés quiere salir al paso, una vez más, de la nueva y repetida calumnia arrojada desde el gabinete de desinformación del grupo municipal socialista al acusar el gobierno popular de “perseguir políticamente a un ciudadano por su ideología”, tal y como reza en el escrito enviado esta misma mañana desde el PSOE de Leganés, calumniando al alcalde y al gobierno del Partido Popular.

1º.- Es absolutamente falso que exista, ni con Francisco Arroyo, que está a la espera de señalamiento para juicio oral que se celebrará por su implicación en el llamado Caso Cuadrifolio en el que figura como procesado; además de pesar sobre él una denuncia por malversación de fondos públicos en el llamado ‘Caso Facturas’, relativo a la presunta financiación ilegal de la precampaña del actual portavoz del PSOE y ex alcalde de Leganés, Rafael Gómez Montoya, en las elecciones municipales de 2007; ni con ningún ciudadano la más mínima persecución ideológica.

2º.- Es absolutamente incierto que Francisco Arroyo haya sido denunciado en falso por el Partido Popular. Puesto que de ser así, el magistrado Emilio Fernández Castro no hubiese decidido la apertura de juicio oral el día 2 de diciembre del año 2010, tal y como puede comprobarse en el documento adjunto a este comunicado de Prensa.

3º.- El grupo municipal popular ya manifestó el día 27 del mes pasado su oposición al nombramiento como funcionario eventual del Ayuntamiento, auxiliar del grupo municipal socialista, de una persona que en la actualidad está inmerso en un pleito por presunta malversación de caudales públicos del propio Ayuntamiento. Esta, y sólo esta, es la razón por la que entendemos y justificamos la decisión de que el señor Francisco Arroyo no esté presente en ninguna actividad organizada desde el Ayuntamiento de Leganés hasta que no se resuelvan sendas causas judiciales, sin ignorar la presunción de inocencia.

4º.- El portavoz ocasional del grupo municipal socialista, Rafael Gómez Montoya, ha vuelto a calumniar al alcalde Jesús Gómez y al equipo de gobierno al acusarle de cometer un delito tipificado en el Código Penal en los artículos 314 y 510. Una vez más nos vemos en la obligación de exigirle una pronta rectificación antes de tomar las correspondientes medidas políticas y legales oportunas.

5º- El grupo municipal popular insta al Ayuntamiento de Leganés a realizar la pertinente aclaración al Consejo Consultivo de la Comunidad de Madrid sobre la aplicación del artículo 104.2 de la LBRL en el que se indica que “el nombramiento y cese de estos funcionarios es libre y corresponde al alcalde o al presidente de la entidad correspondiente”. Por lo que desde el grupo popular entendemos que el alcalde está autorizado a paralizar al menos cautelarmente dicho nombramiento.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario