ULEG reclamará en pleno que se ‘mueva ficha’ para recuperar para disfrute de los leganenses los terrenos del antiguo embarcadero militar

12 abril, 2012

El partido local recuerda que se trata de una deuda histórica con nuestra ciudad que tenía que haber sido resuelta cuando se desmanteló la antigua vía y esperan una mayor “sensibilidad y diligencia del gobierno del PP en las negociaciones que los anteriores gestores”.


Unión por Leganés – ULEG presentará para este pleno municipal de abril una iniciativa para eliminar el antiguo embarcadero militar y la recuperación de los terrenos aledaños para el desarrollo del barrio y el uso y disfrute de los vecinos de San Nicasio. Según recuerdan desde el partido local, “se trata de una de las reivindicaciones históricas del barrio y de su asociación de vecinos que ya durante el pasado mandato recibió el apoyo por unanimidad de los grupos políticos”.

Según señala el propio Carlos Delgado, portavoz de ULEG, “es increíble que después de tantos años de lucha y reivindicación vecinal que condujo al desmantelamiento de la antigua vía militar, y la creación hace 5 años del bulevar Paquita Gallego, no se hubiese incluido de una vez la recuperación de toda esta zona. ¿Por qué después de tantas décadas los vecinos de San Nicasio tienen que seguir soportando la existencia de una inútil instalación y de unos terrenos infrautilizados que sólo sirven para acumular basura? ¿A qué están esperando las distintas administraciones para hacer justicia y encontrar una solución definitiva para acabar con esta deuda histórica existente con nuestra ciudad?

Desde Unión por Leganés–ULEG esperan “una mayor sensibilidad y diligencia del actual gobierno local (PP) en la negociaciones que los anteriores gestores” y señalan que “dado que el gobierno que gobierna nuestra ciudad como el que gestiona el Ministerio de Fomento del Gobierno de la Nación es el mismo (PP) se desbloqueen de una vez las negociaciones por este tema”.

Por su interés, se adjunta el texto de la moción que se presentará en el pleno:

Moción para recuperar los antiguos terrenos del embarcadero militar del barrio de San Nicasio para la adecuación y acondicionamiento de la zona.

La Asociación de Vecinos de San Nicasio, a través de su vocal de Medio Ambiente D. Vicente Gordillo Carmona, en el punto segundo de la moción que presentaron en el pleno el 9 de febrero de 2010, relativa a la recuperación y dignificación de los terrenos del antiguo embarcadero militar y la cesión de estos terrenos para el desarrollo del barrio de San Nicasio, pidió que su iniciativa la hiciesen propia todos los grupos políticos municipales.

Con fecha 9 de marzo de 2010, el grupo municipal de Unión por Leganés – ULEG, hizo propia dicha moción y la volvió a llevar a pleno, siendo la votación final resultante la aprobación por unanimidad de todos los grupos políticos que hoy vuelven a estar presentes en este salón de plenos.

Ante la ausencia de noticias, con fecha 18 de enero de 2011, nuestro grupo municipal insistió en la cuestión y presentó al pleno un ruego para solicitar que se nos informara de todas las gestiones que se habían llevado a cabo, si es que se habían hecho, y la situación en que se encontraban las negociaciones para la desaparición del embarcadero militar y la adecuación o rehabilitación de toda esta zona aledaña a las vías del tren, en el barrio de San Nicasio, tras las dos mociones presentadas por la AV. San Nicasio y el Grupo Municipal ULEG por este tema.

Hoy, tal y como también acordamos con la Federación Local de Asociaciones de Vecinos de Leganés, en el punto 15 del convenio suscrito entre ambas entidades el 20 de julio de 2011, y dado que hay un nuevo signo político en el Gobierno de la Nación y nuevos representantes tanto en la Asamblea de la Comunidad de Madrid como en el propio Ayuntamiento de Leganés, volvemos a traer a este pleno la siguiente

MOCIÓN

1. La recuperación y dignificación de los terrenos en cuestión para los vecinos que habitan en la zona en tanto no se produzca el soterramiento de la línea C-5.

Ello podría conllevar, entre otras alternativas, la creación de un parque con una nueva zona infantil, un aparcamiento disuasorio de vehículos para los usuarios del transporte público que tienen la estación Central de Leganés como punto de partida, y, sobre todo, facilitar un acceso progresista, amplio y salubre para los vecinos peatones que a diario lo utilizan como vía de acceso tanto a los distintos transportes públicos como al centro de la ciudad.

2. La urgente solicitud al Ministerio de Fomento de la cesión de estos terrenos para el desarrollo del barrio de San Nicasio (Leganés) y la puesta en marcha de todas aquellas medidas que se estimen convenientes para lograr que esta deuda histórica consiga su punto y final.

No Comments so far

Jump into a conversation

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Deja un comentario