Huelga indefinida en ocho centros de día

12/04/2012

Los trabajadores de ocho centros de día de mayores de la Comunidad de Madrid han iniciado este miércoles una huelga indefinida por el impago de las nóminas desde el mes de febrero.


La empresa gestora del servicio, Aser, lleva dos meses sin pagar las nóminas a un centenar de empleados que desempeñana su labor en los Centros de Día de «Los Cármenes», «Manoteras» y «Puerta de Toledo», en Madrid capital, y en los centros de San Sebastián de los Reyes, Getafe, Fuenlabrada, Alcorcón y Leganés, en este caso, en el denominado Centro de Día Leganés II.

Según la responsable del sector en la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de Madrid de CCOO, Marga Endériz, la empresa les debe los meses de febrero y marzo, y ha anunciado que no les pagará abril ni mayo aunque tienen que continuar trabajando.

Endériz ha explicado que la empresa gestora del servicio se ha excusado señalando que la Comunidad de Madrid no les paga, algo que les niega el propio Gobierno regional que asegura que está al corriente con esta concesionaria, considerada «prioritaria» en sus pagos.

No obstante, los trabajadores han convocado este miércoles una concentración en la Puerta del Sol, frente a la sede del Ejecutivo regional, para pedirle que «asuma su responsabilidad y dé una solución inmediata para que todos los trabajadores de los Centros de Día cobren su salarios».

«La Comunidad dice que no puede echar a la empresa porque cumple su servicio, cuando quien realmente quien lo cumple son los trabajadores, porque sacan adelante el servicio sin cobrar», ha puntualizado Endériz. Los trabajadores han criticado «la situación insostenible que les han generado los continuos impagos de sus salarios por parte de esta empresa desde hace más de dos años».

Esta empresa es concesionaria de otras cuatro residencias de mayores en la región, así como del servicio de atención domiciliaria en varios municipios, aunque en principio la huelga sólo ha sido convocada por los centros de día, que funcionan ahora con servicios mínimos.

Los trabajadores tienen previsto continuar con las movilizaciones para reclamar sus salarios en los próximos días, aunque a partir de este jueves se manifestarán frente a las puertas de los ocho centros de día afectados.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario