La Casa de Andalucía organiza la ‘V Feria de Andalucía’ en Leganés entre los próximos 13 y el 22 de abril

10/04/2012

Numerosas actividades y actuaciones musicales jalonarán estos 10 días abiertos a la participación tanto de socios y simpatizantes de la Casa como del resto de vecinos de Leganés. El Recinto Ferial acogerá todas las actuaciones musicales, así como la inauguración y el pregón y las numerosas casetas y atracciones (para niños y adultos) que funcionarán durante estas fechas.


La Casa de Andalucía de Leganés organizará, entre los próximos 13 y 22 de abril, la quinta edición de la ‘Feria de Andalucía’ en nuestra ciudad, con la colaboración del Ayuntamiento de Leganés, a través de la Concejalía de Deportes, Festejos y Participación Ciudadana. La celebración de esta Feria, que aprovecha la entrada en pleno de la primavera, consistirá en un amplio abanico de actividades y actuaciones musicales que llenarán Leganés de alegría y colorido en unas fechas coincidentes con la Feria de Abril de Sevilla.

Así, durante todos los días de celebración de la Feria se sucederán las actividades para todos los públicos, con especial atención a los más pequeños, que podrán disfrutar de las atracciones que se instalarán en el Recinto Ferial, lugar donde se desarrollarán también el resto de actividades de la Feria.

La concejal de Deportes, Festejos y Participación Ciudadana, Noemí Selas, ha asegurado que “siempre es motivo de alegría que todos los vecinos puedan disfrutar durante unos días del color y el calor de Andalucía, por lo que agradezco y valoro especialmente el esfuerzo organizador de la Casa de Andalucía para ilusionarnos, ya por quinto año, con su Gran Feria, la Feria de Abril también en Leganés”.

Por su parte, el presidente de la Casa de Andalucía, Pedro Pablo Caballero, ha animado “a todos los socios y amigos de la Casa y vecinos de Leganés a participar y disfrutar de una feliz Feria, cuyas actividades hemos preparado con mucho cariño y que esperamos que sean del agrado de todos los asistentes”.

El programa de actividades y actuaciones es el siguiente (todas se desarrollarán en el Recinto Ferial de Leganés):

Viernes 13 de abril:

20:00 horas – Inauguración oficial y pregón de la V Feria de Andalucía, a cargo del alcalde de Leganés, Jesús Gómez Ruiz; la concejal de Deportes, Festejos y Participación Ciudadana, Noemí Selas; y el presidente de la Casa de Andalucía de Leganés, Pedro Pablo Caballero. El pregonero se dará a conocer en los próximos días.

20:30 horas – Actuación de la Escuela de Baile de la Casa de Andalucía.

22:00 horas – Concierto del grupo de sevillanas rocieras ‘Lubricán’, de Hinojos (Huelva).

Sábado 14 de abril:

20:00 horas – Actuación de la Escuela de Baile de la Casa de Andalucía.

22:00 horas – Concierto del grupo de sevillanas ‘Manguara’.

Domingo 15 de abril:

20:00 horas – Concierto del grupo de rumbas ‘Los Kome Kome’, de Leganés.

Lunes 16, martes 17 y miércoles 18 de abril:

Todas las atracciones instaladas en el Recinto Ferial costarán durante estos días un euro para todos los niños.

Jueves 19 de abril:

20:00 horas – Concierto de ‘Javiche’, artista de Leganés que ofrecerá su repertorio rumbero y de fusión.

Viernes 20 de abril:

20:30 horas – Actuación de la Escuela de Baile de la Casa de Andalucía.

22:00 horas – Actuación del grupo ‘Savia flamenca’, que mostrará su particular forma de entender el flamenco.

23:00 horas – Actuación del grupo ‘Salobre’ y, para cerrar la noche, rumbas y sevillanas a cargo del ‘Cuarteto Trianero’.

Sábado 21 de abril:
20:30 horas – Actuación de los Grupos de Baile de la Casa de Andalucía.

22:00 horas – Concierto del jienense ‘El Mani’, que cerrará la noche con sus sevillanas, rumbas y fandangos.

Domingo 22 de abril:

19:00 horas – Concurso de sevillanas, abierto a todo socio o simpatizante que lo desee, y que entregará premios a los ganadores en diferentes categorías.

Además de las casetas de bares con ambiente andaluz que rodearán al escenario, permanecerán instaladas todas las atracciones típicas de una feria. Así, se podrá disfrutar de grandes atracciones mecánicas para adultos y otras destinadas especialmente a los niños y de las típicas casetas de tiro, tómbola, churrerías, hamburgueserías, algodón de azúcar y patatas. El horario de las atracciones será de tarde hasta la una de la madrugada los días de diario y hasta las 04:00 horas los festivos o víspera de festivos.

Para más información sobre todos los actos de la ‘Feria Andaluza’ de Leganés, se puede consultar en la web www.casadeandalucialeganes.org y en www.leganes.org.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario