Campaña municipal ‘Vamos al colegio’ informa a los padres de niños de tres años sobre cómo escolarizar a sus hijos

04/04/2012

La Concejalía de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Leganés, que dirige las escuelas infantiles y casas de niños del municipio, ha iniciado la campaña ‘Vamos al colegio’ a través de la cual informa a los padres de niños que cumplen tres años de edad en 2012 (nacidos en el año 2009) sobre los trámites a seguir para escolarizar a sus hijos el próximo curso 2012/2013.


Con el propósito de informar a las familias de Leganés de la apertura del plazo de admisión de solicitudes para el curso escolar 2012/2013, el Ayuntamiento de Leganés pone en marcha, un año más, la campaña ‘Vamos al colegio’, con la que, además, se quiere favorecer y promover la escolarización temprana de todos los niños y niñas.

Las familias de los niños de tres años que irán por primera vez a la Escuela Infantil o al Colegio, recibirán en su domicilio el volante de empadronamiento, un Cuaderno de orientación con información sobre las fechas y el proceso de admisión, la relación de centros escolares y otras cuestiones relativas a la etapa de Educación Infantil y a lo que representa a partir de ese momento compartir la educación de los hijos con la escuela.

Esta campaña se complementa con:

1.La invitación abierta a todas las familias que lo deseen a participar en las charlas-coloquio, en las que tendrán la oportunidad de plantear dudas y dialogar sobre los que supone para padres e hijos el inicio de la escolaridad.

Martes 10 de abril, 17:30 horas: Centro Municipal de la Mujer ‘Rosa Luxemburgo’. Calle El Charco, nº 23.

Miércoles 11 de abril, 17:30 horas: Centro Cívico Julián Besteiro. Avenida del Rey Juan Carlos I, nº 30.

Jueves 12 de abril, 17:30 horas: Junta Municipal de Distrito de La Fortuna. Calle San Amado, nº 20.

Queda a elección de las personas interesadas el día y el lugar de la charla a la que asistirán. Entrada libre hasta completar aforo.

Habrá servicio de canguro para niños y niñas a partir de 16 meses, solicitándolo con anterioridad en los teléfonos: 91 248 92 76 / 75/ 98 15 o en la dirección de correo electrónico: infancia@leganes.org

2.Atención individual a las consultas que las familias quieran realizar, que serán atendidas por el Servicio de orientación y asesoramiento a familias del área de Infancia de la Concejalía de Asuntos sociales, de forma presencial concertando una cita o a través del teléfono o el correo electrónico en los teléfonos y dirección citados en el punto anterior.

3.Toda la información se encuentra disponible y accesible en la página web del Ayuntamiento de Leganés (www.leganes.org) dentro del perfil ‘Infancia y Adolescencia’.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario